Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil
La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen al autor de más de 30 robos de vehículos y otros objetos en un pueblo de Sevilla
La Policía Local de Mairena del Aljarafe sorprendió al delincuente cuando este intentaba realizar otro robo.
Más información: Un golpe en la catenaria suspende el Metrocentro en Sevilla a primera hora de la mañana de este lunes
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una investigación conjunta, han detenido a un hombre por más de 30 delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Sevilla. La operación contó con la colaboración de la Policía Local de Mairena del Aljarafe.
El hombre, al saber que era buscado, "permanecía oculto y solo salía para cometer otros delitos", según informan en un comunicado la Policía Nacional y la Guardia Civil. Durante uno de esos intentos de robo, la Policía Local de Mairena del Aljarafe lo sorprendió y lo detuvo en el acto.
Los agentes iniciaron las investigaciones por separado tras detectar varios robos en localidades de la provincia de Sevilla. Luego, coordinaron la búsqueda y compartieron información para lograr avanzar en el caso.
El sospechoso era un hombre con experiencia en el robo de vehículos. El delincuente actuaba tanto de día como de noche. Además, en redes sociales "circulaban vídeos que provocaban alarma social", cuentan los agentes.
La detención permitió registrar un asentamiento chabolista en la zona de Torreblanca, en Sevilla Este. Allí, los agentes encontraron varios vehículos robados, entre ellos una caravana, además de otros efectos sustraídos en robos y herramientas que usaba para cometer los delitos.
Tras ello, los agentes consiguieron esclarecer más de 30 delitos contra el patrimonio, en los que el detenido habría participado de forma activa. La Autoridad Judicial decretó su ingreso inmediato en prisión.
Ante el robo de vehículos
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que ante el robo de vehículos, "el propietario debe denunciar el robo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar cualquier responsabilidad sobre mal uso que el vehículo pueda tener".
Además, la DGT comunica que "una vez se realice la denuncia, hay que contactar con el seguro para que ellos te indiquen cómo gestionar el caso".
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2023 se produjeron 1.409 robos y hurtos de vehículos.