Un arma de guerra intervenida durante una operación. Sevilla
Un sevillano fabricaba munición de guerra y hasta silenciadores de pistolas en su casa: le piden 7 años de cárcel
La Fiscalía le pide hasta siete años de cárcel tras encontrarle hasta 200 cartuchos metálicos para armas de fuego largas.
Más información: Encuentran armas de guerra en una macrooperación contra los clanes de la marihuana en las Tres Mil Viviendas
Un sevillano se enfrenta a 7 años de cárcel por fabricar munición para armas de guerra en su casa. En el registro de su domicilio encontraron unos 200 cartuchos metálicos para armas de fuego largas. También había mil vainas para hacer más balas y hasta dos silenciadores que había hecho él mismo.
Por todo esto, la Fiscalía le pide al acusado, que responde a las iniciales F. J. R. D., 7 años de cárcel. Le acusa de fabricación de armamento. Porque, sostiene el ministerio fiscal, el sevillano "se habría dedicado presuntamente "a la fabricación de silenciadores y munición de armas de fuego, así como a la recarga de las mismas".
Los hechos se remontan a 2023. Entonces, señala la Fiscalía, la Policía encontró en su casa y una nave anexa a la misma un cartucho y 19 vainas metálicas empistonadas en ambos casos "para armas largas del calibre 7,62x51", materiales considerados como "munición de guerra" con la correspondiente prohibición de tenencia y uso.
No acabó ahí, porque los agentes de la Policía Nacional encargados del caso encontraron además "198 cartuchos metálicos completos para armas largas de diversos calibres", como los 308, 243, 222, 30.06, 22, 22LR o 7 mm.
Además, el acusado no tiene licencia de armas. Sí que lo tenía su mujer. Sin embargo, el permiso de la esposa tampoco le permitía la tenencia de este tipo de munición.
Cartuchos
En total, se le intervinieron al acusado nueve vainas metálicas empistonadas para armas de fuego largas de distintos calibres, así como 324 gramos de pólvora, 41 pistones para cartuchería y una máquina para la recarga de cartuchería no automática.
También hallaron 1.012 vainas metálicas para cartuchería de arma larga, 372 puntas metálicas de bala presuntamente usadas "para la recarga de catuchería" y "dos silenciadores para arma larga completos que él mismo había fabricado".
Por todo ello, la Fiscalía atribuye al acusado un presunto delito de fabricación de munición de guerra, reclamando para él siete años de prisión, de cara al juicio promovido en su contra y fijado para el día 24 de este mes de julio en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.