Carín León, durante el concierto en el Icónica Santalucía Sevilla Fest. Sevilla
Carín León transforma la Plaza de España en el Zócalo de Ciudad de México: "El lugar más bonito donde he tocado"
El cantante, entregado, contentó a los alrededor de 6.000 asistentes que llenaron el recinto donde se celebra el Icónica Santalucía Sevilla Fest.
Más información: Sevilla estrena nuevo festival este otoño: Insólito toma el relevo del Icónica Santalucia Sevilla Fest
Carín León convirtió este jueves la Plaza de España en la Plaza del Zócalo. El mexicano llevó toda la pasión de su país ante las 6.000 personas que se congregaron para bailarlo todo. Sus éxitos más conocidos -Según quién; Te lo agradezco- y los menos conocidos.
La diversión empezó mucho antes de llegar al Icónica Santalucía Sevilla Fest porque el público se tomó muy en serio ir al concierto. La Plaza de España se llenó de sombreros, botas de cowboy y bandanas. Tres jóvenes entraban al recinto en medio de piropos de un cochero: "¡Ole las mexicanas guapas!". "Somos de Sevilla Este", respondieron ellas, cero por ciento mexicanas más allá de su ropa.
Dentro, más sombreros, más botas, más mexicanos sevillanizados y sevillanos mexicanizados. El concierto, que está ya en la recta final del festival, tuvo la suerte de que la noche era fresca. Eso animó y mucho a los asistentes.
Carín -camisa marrón, pantalón, botas y sombrero-, arrancó con Me la levanté. En solo tres temas llegó uno de sus grandes éxitos, que el público cantó con ganas: Según quién. Originalmente el tema lo canta con Maluma. Este jueves lo cantó con media Sevilla.
El concierto, hora y media sin descanso, pasó factura a León, que sudó la camiseta pese a que el calor no tenía nada que ver con otras noches en la Plaza de España. Con él, hasta 30 músicos que daban potencia a las canciones.
Puro México
Sobre todo cuando atacaba el viento metal. Puro México para temas como Así fue, Vida pasada o El tóxico. Una de las sorpresas de la noche llegó con un tema conocido: la versión de Aunque tú no lo sepas que el mexicano hace suya y el público cantó con ganas.
Tras ese puente entre México y Sevilla, Carín León enfiló el final de su concierto. Mi soledad y yo, botella en mano para ahondar en la idea del cantante atormentado y Primera cita, que cerró el espectáculo.
Quizás de forma un tanto abrupta, porque no hubo bis ni más guiños. El concierto acabó y acabó, una cuestión que, aunque lógica, no es lo habitual en los festivales. Sin embargo, el comentario general a la salida era positivo. Carín León convenció y conquistó Sevilla.