El Alcázar se puede visitar gratis en febrero: cómo conseguir las entradas

El Alcázar se puede visitar gratis en febrero: cómo conseguir las entradas

Sevilla

Hasta 12 líderes mundiales hicieron visitas privadas al Alcázar de Sevilla durante la cumbre de la ONU

Los dignatarios conocieron también espacios como la Casa de Dueñas o la Casa Pilatos.

Más información: La Cumbre de la ONU, un impacto de 20 millones de euros que cambiará la rutina de Sevilla por cinco días

Publicada

La cumbre de la ONU que acogió Sevilla la pasada semana sirvió para que medio mundo hablara de la capital de Andalucía. Pero, además, para que los líderes mundiales conocieran mejor el patrimonio de la ciudad.

Es el caso del Alcázar. Porque, según datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, hasta 12 altos dignatarios mundiales hicieron visitas privadas al palacio real en activo más antiguo de Europa.

Los primeros en acercarse a este espacio fueron el 30 de junio el ministro de Asuntos Exteriores de Croacia. Llegó a las 13.00 horas. Le siguió, ese mismo día, el ministro de Hacienda de China, quien llegó al palacio a las 17.30 horas.

El martes 1 de julio fue de lo más movido en el Alcázar. Pasaron por allí el presidente de Polonia, por la mañana. A las 11.00 ya estaba allí. Después, a las 12.00, el presidente de Irak. Por la tarde acudió la ministra de Finanzas de India, a las 18.30 horas.

El 2 de julio estuvieron de visita en el palacio la vicepresidenta de Cuba, que llegó a las 11.30 aj y, después, el presidente de Lesotho, quien protagonizó además un viaje exprés a una sastrería de Sevilla para hacerse el traje de gala para una cena de la cumbre.

Nueva Zelanda

A las 14.30 llegaron el primer ministro de Nueva Zelanda y el de Egipto. A las 17.00 horas entró en el Alcázar el ministro de Hacienda de Costa Rica y a las 18.00 horas, una misión de la embajada de Australia quiso conocer el Alcázar.

Las visitas siguieron el jueves con una sola protagonista: ese día acudió al palacio la viceministra de Economía de Panamá.

El Alcázar no es el único espacio que los dignatarios que acudieron a Sevilla visitaron. Porque muchos de ellos acudieron también a la Casa de Dueñas, el palacio que la familia Alba tiene en la capital andaluza y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eligió como lugar donde agasajar a los asistentes a la cumbre de la ONU con una cena de gala.

También visitaron la Casa de Pilatos, palacio de otra de las grandes familias de la ciudad, la de los Medinaceli. Sus patios y antigüedades deslumbraron a más de una delegación que se paseó por sus corredores en los días del encuentro de las Naciones Unidas.