Dispositivo de seguridad por la Cumbre de la ONU en Sevilla.

Dispositivo de seguridad por la Cumbre de la ONU en Sevilla. EP Sevilla

Sevilla

Se suprimen los cortes de tráfico en Kansas City por la Cumbre de la ONU tras los atascos de la primera jornada

La segunda jornada arranca con más fluidez en las carreteras tras la decisión de abrir una arteria que conecta directamente con Sevilla Este.

Más información: Atasco kilométrico en Sevilla Este este lunes durante la hora punta por la Cumbre de la ONU tras el corte de Kansas City

Sevilla
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Sevilla ha suprimido los cortes de tráfico en Kansas City previstos por la Cumbre de la ONU en Sevilla. Según se anunció el lunes, se iba a interrumpir la circulación de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00.

Así, se pretendía facilitar el desplazamiento de las comitivas de líderes internacionales a FIBES, así como el regreso a sus hoteles.

Sin embargo, en la jornada del lunes se produjeron atascos kilométricos en la hora punta de la mañana. No solo en Sevilla Este, también en lugares como la Avenida de Andalucía, de María Luisa o de la Paz.

Así, un día después, el tráfico vuelve a estar abierto en la Avenida Kansas City. Únicamente, la Policía Local se encargará de regular el tráfico "en momentos puntuales de necesidad", han indicado desde el Ayuntamiento.

A partir de las 9:00 de este martes el tráfico era fluido en todas las vías urbanas de Sevilla, según informaba el canal de tráfico municipal.

Sin embargo, entre las 7:00 y las 8:30 sí que se registró tráfico intenso en vías como el Alamillo, la entrada a la Avenida de Andalucía o las entradas por el Puente de las Delicias y la Ronda Urbana Norte.

Más fluidez

En general, la apertura de la circulación por Kansas City ha supuesto un alivio para el tráfico en unas jornadas marcadas por la celebración en Sevilla de la IV Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo.

Como ya sucedió el lunes, desde este martes y hasta el próximo jueves, los principales afectados son los vecinos de Sevilla Este. No se puede circular en un amplio perímetro en torno a FIBES.

Comprende la avenida Alcalde Luis Uruñuela desde Luis Fuentes Bejarano hasta Emilio Lemos, así como el espacio que hay entre Miguel Ríos Sarmiento, Urbano Orad, Secoya y Eufrates.

En los alrededores de FIBES tampoco se puede caminar a pie, ya que un perímetro policial impide pasar a los que no están acreditados.

Dichas medidas son fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Sevilla, que ha ofrecido todos sus espacios para el buen desarrollo de la Cumbre de la ONU en Sevilla.

Una jornada " mucho más tranquila"

El propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado que la segunda jornada de la cumbre ha sido "afortunadamente mucho más tranquila" que la primera.

El motivo es que "hay menos delegaciones y son de otro nivel", ha dicho el primer edil en declaraciones para Canal Sur Radio. "No se requieren los mismos cortes de tráfico que durante la jornada del lunes", ha añadido.

Además, de pedir de nuevo disculpas a los sevillanos por las "molestias" y apelar a su "paciencia", Sanz ha rcordado que Sevilla "está viviendo un momento histórico".

Según ha afirmado, la Cumbre de la ONU aporta "una proyección internacional única muy positiva para ciudad, no solo desde el punto de vista económico, sino también por la proyección social internacional".