Felipe VI y Doña Letizia junto al resto de invitados en la mesa presidencial del Alcázar. Sevilla
Felipe VI y Doña Letizia agasajan en el Alcázar de Sevilla a más de 50 jefes de Estado por la Cumbre de la ONU
Felipe VI y Doña Letizia han recibido uno a uno a los asistentes en el Salón Embajadores antes de sentarse en la mesa presidencial frente a Pedro Sánchez y Begoña Gómez.
Más información: La bandera de la ONU ya ondea en Sevilla: así ha sido la ceremonia de izado que estrena la Cumbre
Más de 100 invitados han participado en la cena de gala que han ofrecido los Reyes de España en los Reales Alcázares de Sevilla, con motivo de la Cumbre de la ONU.
Felipe VI y Doña Letizia han recibido en el majestuoso Salón de Embajadores a cada uno de los asistentes. Entre ellos, más de 50 líderes mundiales entre jefes de estado y primeros ministros.
Es el pistoletazo de salida de la IV Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo, que se celebra en España por primera vez tras las ediciones de Monterrey (México) Doha (Qatar) y Addis Abeba (Etiopía).
Durante cuatro días Sevilla estará en el mapa de las decisiones que se tomarán en el mundo. De ella saldrán compromisos sobre desarrollo sostenible, cambio climático y digitalización.
Antes de la cena de gala, Felipe VI ha mantenido diversas reuniones bilaterales en la que es la antesala de la Cumbre de la ONU.
Tarde de encuentros bilaterales
El primero de ellos en encontrarse con el monarca español ha sido el secretario general de la ONU, António Guterres.
A continuación se ha reunido con el presidente de la República de Mozambique y con el de la República de Panamá. El último en encontrarse con Felipe VI antes de la cena ha sido el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani.
Tras recibir junto a Doña Letizia a todos los participantes en el evento, ha llegado el momento de degustar una cena elaborada por Casa Robles, un restaurante que ya ha sido contratado por la Casa Real en otras ocasiones.
Por ejemplo, participó en el banquete de la boda de la Infanta Doña Elena y Jaime Marichalar.
Felipe VI y Doña Letizia se han sentado en el centro del espacio, en la mesa presidencial. Frente a ellos se han ubicado Pedro Sánchez y Begoña Gómez,
También formaban parte de la misma mesa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani