La bandera de la ONU, en Sevilla. Sevilla
La bandera de la ONU ya ondea en Sevilla: así ha sido la ceremonia de izado que estrena la Cumbre
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Li Junhua, han presidido el acto.
Más información: Sevilla activa el plan especial por la Cumbre de la ONU este domingo: más de 300 calles cortadas por seguridad
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Li Junhua, han presidido el acto de izado de la bandera de la ONU en Sevilla.
Es el estreno oficial de la IV Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo, que por primera vez se celebra en España, con la capital hispalense como sede.
Los miembros de seguridad de la ONU se han encargado de izar la bandera de Naciones Unidas en Sevilla. Mientras, un representante del Cuerpo Nacional de Policía y otro de la Guardia Civil han elevado la de España.
Ha sido una ceremonia simbólica en la que Marlaska ha aprovechado para dar la bienvenida al evento al que asistirán más de 200 delegaciones de países, con 50 jefes de Estado y de Gobierno.
El ministro del Interior ha destacado la "importancia" de la Cumbre de la ONU que tiene como objetivo "avanzar en la consecución de la financiación necesaria" para un futuro sostenible.
13 fotos
En imágenes, la ceremonia de izado de la bandera que estrena la Cumbre de la ONU en Sevilla
Por su parte, Li Junhua ha aprovechado para agradecer a España la organización de la Conferencia y su elevado compromiso con Naciones Unidas.
Un deseo que ha compartido el representante de la ONU, quien ha agradecido a España la organización de la conferencia y su compromiso con Naciones Unidas.
Minutos después, Grande-Marlaska asistió a la reunión de Coor.dinación de Seguridad de la cumbre de la ONU en Sevilla.
Setenta reuniones por la seguridad
A su término, ha agradecido la cooperación y lealtad institucional con todas las instituciones implicadas, entre las que se encuentran la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.
"Para que hoy estemos absolutamente coordinados ha habido ya más de 70 reuniones entre todos los involucrados", ha revelado.
Asimismo, ha recordado que España ya colaboró en otros eventos importantes con Naciones Unidas, como la COP25 que se celebró en Madrid.
Más de 8.000 efectivos
"Tuvimos que asumir la organización en muy poco tiempo y fue un ejemplo de implicación y profesionalidad que demostró las capacidades de nuestro país. Estoy absolutamente convencido de que la Conferencia va a ser un éxito de seguridad", ha resaltado.
Para ello, blindarán la ciudad de Sevilla casi 6.000 efectivos de Policía Nacional, más de 1.800 agentes de la Guardia Civil, 550 miembros de las Fuerzas Armadas y más de 150 policías locales de Sevilla.
Además, también habrá un dispositivo específico de bomberos. Además, los servicios sanitarios de la presidencia del Gobierno y la Junta de Andalucía estarán preparados para que nada falle en el evento.