Un agente de la Guardia Civil, junto a su vehículo.

Un agente de la Guardia Civil, junto a su vehículo. EP Sevilla

Sevilla

Detenido un hombre de 40 años por matar a otro de 20 en un pueblo de Sevilla durante una discusión

La víctima de la agresión logró abandonar la escena de los hechos por su propio pie, llegando caminando hasta la plaza de Protección Civil.

Más información: Prisión para los cuatro detenidos por el apuñalamiento de un joven a las puertas de una discoteca en Sevilla

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de unos 40 años de edad por, presuntamente, matar a otro de unos 20 en la localidad de Brenes, Sevilla. Según fuentes del Instituto Armado, el suceso se produjo durante una discusión.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en las calles de Brenes. Eran en torno a las 4 de la mañana cuando el Instituto Armado recibía el aviso de la pelea que, señalan, se producía en medio de la calle y entre dos personas que no se conocían.

En medio de la pelea, añaden las mismas fuentes, el hombre de 40 años habría sacado un cuchillo, que, señalan los investigadores, pudo clavar en el estómago de la víctima, de unos 20 años. El joven murió muy poco después.

Pero, explican desde la Guardia Civil, antes de morir pudo escapar de la calle donde estaba su agresor y llegar hasta la plaza Protección Civil. Allí se tendió en un banco. Y en ese banco es donde encontraron poco después su cadáver.

El presunto autor de los hechos ha sido ya detenido, la Policía Judicial de la Guardia Civil indaga el caso y ya hay abiertas diligencias judiciales.

La Guardia Civil ha informado este sábado de que no ha sido apreciada "relación alguna" entre víctima y autor del nuevo crimen acontecido en Brenes, precisando que el detenido por los hechos está pendiente de pasar a disposición judicial.

Juzgados

Durante las labores de investigación se ha procedido a la detención del presunto autor y la aprehensión del arma presuntamente utilizada, encontrándose el detenido actualmente a la espera de pasar a disposición de la Autoridad Judicial.

El pasado mes de febrero, cabe recordar, un varón de unos 40 años de edad se declaraba autor confeso de la muerte de una mujer de 28 años y nacionalidad brasileña en Brenes.

Aquel crimen acontecía cuando se cumplían cuatro años del crimen por el que José Antonio Sánchez Barriga, quien como adolescente fuese testigo número uno del caso Arny, fue condenado a 23 años y medio de cárcel tras matar a un varón en esta localidad e intentar lo mismo con otras dos personas, otro varón y la pareja del fallecido.