El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. EP Sevilla

Sevilla

Llamamiento de Sanz a los sevillanos por la cumbre de la ONU: "Quien pueda teletrabajar, que lo haga"

El alcalde avisa de que la ciudad va a vivir "unos días complicados" en los que recomienda limitar los desplazamientos.

Más información: Sevilla inicia la cuenta atrás para acoger en junio su mayor evento internacional desde la Expo del 92

Sevilla
Publicada
Actualizada

La cumbre de la ONU va a modificar la rutina de los sevillanos durante cinco días. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha avisado de que durante esas jornadas el tráfico "va a ser caótico". Por ello, ha hecho un llamamiento para limitar los desplazamientos, especialmente para los vecinos de Sevilla Este. "Quien pueda teletrabajar, que lo haga", ha dicho.

La 4ª Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas se celebrará en Fibes entre el 30 de junio y el 3 de julio.

No obstante, tal como ha explicado Sanz, a partir del día 29 de junio llegan ya bastantes líderes mundiales y "se va a complicar mucho el tráfico".

"Por muchas líneas de autobuses que incrementen su frecuencia, va a ser un poco caótico", ha insistido el primer edil en declaraciones para la Cadena SER.

Es por ello que en los días previos, desde el Ayuntamiento se harán "llamamientos" a los sevillanos para que tengan "mucha paciencia" y "no intenten moverse mucho de sus barrios". "Pido perdón de antemano y comprensión", ha recalcado.

En este contexto, Sanz ha apelado al teletrabajo e incluso a que "se pidan días de asuntos propios porque van a ser unos días muy complicados".

Autobuses gratis

Entre las decisiones que se tomarán, además de aumentar las frecuencias de las líneas de autobuses, también se estudia que algunos de los servicios sean gratuitos. Se busca así incrementar el uso del transporte público, tal como se hizo en la Magna.

Sanz ha recordado que "durante cinco días el mundo va a estar pendiente de los debates que se celebren en Sevilla".

Además, ha subrayado que será "la mayor concentración de líderes mundiales desde la Expo 92". Más allá del impacto mundial, "va a dejar unos beneficios importantes para Fibes", ha precisado Sanz sobre la cumbre.