Los protagonistas del evento brindan por el 30 aniversario de la fundación. Sevilla
La Fundación Cruzcampo cumple 30 años con más de 100.000 beneficiarios de su acción social
La Factoría acogió un evento conmemorativo en el que se repasó el futuro de una entidad que ha impulsado la cultura y la formación en Sevilla
Más información: Este es el secreto para tirar la caña de cerveza Cruzcampo perfecta: el truco está en el vaso
Fundación Cruzcampo ha celebrado este jueves tres décadas de compromiso con el desarrollo a través de la formación, la hostelería y la cultura cervecera con un evento conmemorativo en su sede de Factoría Cruzcampo, en Sevilla. En este tiempo, más de 100.000 personas se han beneficiado de su acción social.
La cita marca el inicio de una programación especial que se extenderá hasta el 17 de julio y que invita a la ciudadanía a sumarse a un mes de actividades que celebran los frutos de todo lo sembrado desde 1995.
Durante estos 30 años, la entidad ha brindado oportunidades reales a miles de personas en todo el territorio nacional.
Nació con la vocación de ser un motor de progreso para su comunidad, utilizando la formación y la cultura cervecera como herramientas para el cambio. "Más de 17.000 alumnos han encontrado aquí no sólo una Escuela de Hostelería, sino una escuela de vida", expresó Carmen Ponce, presidenta de la Fundación.
A lo largo de estos 30 años, la Fundación Cruzcampo ha invertido 50 millones de euros. "Hemos construido un modelo que genera oportunidades reales. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: transformar el talento en futuro", recalcó.
Más de 100.000 personas han sido beneficiarias directas o indirectas de su actividad social, muchos de ellos con trayectorias que hoy reflejan una transformación profesional y personal profunda.
En los últimos cinco años, esta formación se ha concentrado en el programa de becas Talento Cruzcampo, que actualmente tiene abierto el plazo de su sexta edición y que alcanza un 80 por ciento de empleabilidad tras finalizar.
Más de la mitad de sus alumnos acceden a oportunidades laborales en restaurantes de alta gastronomía, confirmando la excelencia de un modelo que combina técnica, oficio y valores.
Un legado que se vive
El evento conmemorativo ha querido poner el foco precisamente en eso: no sólo en el pasado, sino en su presente y futuro. Brindar no es solo una celebración: es un gesto que reconoce lo que une a una comunidad, que simboliza el apoyo, la oportunidad y la transformación, indican desde la Fundación.
En 2021, la Fundación abrió las puertas de Factoría Cruzcampo, primera microcervecería con fin social de España, un espacio que combina formación, cultura cervecera y experiencia gastronómica.
Y en 2024, dará un nuevo paso adelante con la inauguración de Torre Cruzcampo, un centro de formación técnica y profesional con capacidad para más de 3.000 estudiantes al año, que refuerza su impacto en nuevas disciplinas.
Programación especial del aniversario
Para compartir esta celebración con toda la ciudadanía, la Fundación ha diseñado una programación especial de aniversario que se desarrollará en Factoría Cruzcampo hasta el 17 de julio.
Durante el mes del aniversario, Factoría Cruzcampo ofrecerá cada semana, de jueves a sábado, una programación especial abierta al público.
La propuesta incluye experiencias como Cruzcampo Legado, una edición especial de cerveza conmemorativa del 30 aniversario, elaborada artesanalmente por las maestras cerveceras de la casa.
También se podrá disfrutar de un menú conmemorativo diseñado por los actuales alumnos de la Escuela de Hostelería, así como adquirir una edición limitada de vasos conmemorativos, una serie de tres diseños ilustrados por Carlos Hebles, exalumno del programa Talento Cruzcampo.
Completan la agenda dos citas semanales imprescindibles: los Jueves Cerveceros, con música en directo y tapeo, y las Fiestas de los Viernes, con experiencias participativas que celebran la pasión cervecera con acento andaluz. Las experiencias pueden reservarse a través de su página web.