El mes de mayo ha acabado en Sevilla por encima de los 40 grados. Sevilla
¿Hasta cuándo durará el calor extremo en Sevilla? Se espera un bajón de diez grados
La Aemet anticipa unos días de alivio en las temperaturas para los primeros días de junio tras un fin de semana por encima de los 40 grados.
Más información: Los colegios de Sevilla podrán mandar a los alumnos a casa a las 12 este viernes por el aumento de las temperaturas
El calor extremo ha llegado a Sevilla a finales de mayo. Es por ello que en los colegios se han tomado medidas excepcionales que habitualmente se retrasaban hasta junio. Los 40 grados han sido una constante, pero no van a ser eternos.
En este contexto, los sevillanos se preguntan hasta cuándo va a durar esta situación que les ha obligado a encender el aire acondicionado todo el día.
Lo cierto es que el principio de junio va a ser mucho más fresco. Se espera un bajón de temperaturas de hasta diez grados.
No obstante, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dibuja un fin de semana bastante duro. Para este viernes hay alerta naranja en la campiña sevillana, pues los termómetros alcanzarán los 40 grados, mientras que las mínimas serán de 22. La noche será tropical.
Lo mismo sucederá el sábado, cuando el mercurio no bajará de los 22 grados. Además, hará incluso más calor, pues está previsto que se alcancen los 42 grados.
No mucho mejor será el domingo, con alerta amarilla. Habrá mínimas infernales de 23 grados y máximas de 40.
Cambio radical
Afortunadamente, el cambio será radical a partir del lunes. Seguirá haciendo bastante calor, pero el alivio será considerable. Los termómetros marcarán diez grados menos respecto al sábado.
Según la Aemet, para el lunes, el segundo día de junio, las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 32 grados.
El martes sigue la misma tendencia hacia abajo. Incluso se espera que la noche deje de ser tropical. La mínima será de 19 grados mientras que la máxima se mantiene idéntica, en torno a los 32 grados. Para el miércoles se moverán las temperaturas entre los 17 y los 33. El tiempo será agradable.
No obstante, el subidón volverá a estar a la vuelta de la esquina. Y es que para el jueves la Aemet ya pronostica 38 grados de máxima, con las mínimas manteniéndose en 18.
Según está evolución del tiempo en Sevilla, queda claro que la primera semana de junio será de alivio, con temperaturas más cómodas, pero solo hasta el jueves.
Como se venía repitiendo en los últimos años, no ha habido que esperar al verano para vivir la primera ola de calor. Ahora toca aprovechar los días más frescos que se avecinan antes de que el mercurio vuelva a golpear a la ciudad.