Interestelar Sevilla empata a Melody en Eurosivisión, a Manuel Carrasco en La Cartuja... y lo que le echen

Interestelar Sevilla empata a Melody en Eurosivisión, a Manuel Carrasco en La Cartuja... y lo que le echen Interespelar Sevilla

Sevilla

Interestelar Sevilla empata a Melody en Eurosivisión, a Manuel Carrasco en La Cartuja... y lo que le echen

El festival cierra su segunda jornada, la más esperada, con lleno de público pese a la competencia de los muchos actos que había en la ciudad.

Más información: Interestelar, el Coachella sevillano de las camisas imposibles donde vuelan todos los 'patos' con ganas de bailar

Publicada

El festival Interestelar Sevilla cerró este sábado -bien entrada la madrugada- su edición de 2025 empatando el partido a todo lo que le pusieron por delante. Una sevillana en la -fallida- final de Eurovisión, un concierto de Manuel Carrasco a poco menos de un kilómetro... hasta unas oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que dejó sin poder acudir a los conciertos.

Sevilla puede con todo, Sevilla tiene un color especial, que cantaron los Salitre en uno de los primeros conciertos. Fue una declaración de intenciones para el numeroso público que había agotado las entradas. Estaba Reyes, una sevillana fan de Miss Cafeína; Pilar con su hijo y su pareja, que querían ver a Califato 3/4, Pedro, que había venido de Madrid para echar el día... Interestelar tiene público fiel y propio.

En esta edición, marcada por la tranquilidad, el segundo día fue el más largo. La gente llegó pronto -más ración de camisas imposibles, bien de purpurina- y se fue más tarde -camisas un poco más manchadas, la purpurina ya donde Dios quiso-.

Interestelar Sevilla encontró hace tiempo su medida, dos días, y sus artistas fetiches. La fórmula funciona y lo demostró este sábado. Muy celebrado fue el concierto de Califato, aunque algunas arengas del grupo se hicieron largas, se quejaba Héctor, un sevillano que se retiró pronto porque hoy tocaba trabajar.

Celebradísimo su Critto de la Nabaha. Y también la intervención de Esperanza Fernández, que cantó por tangos con los Califato en una intervención inesperada.

Alizz

Mientras en el escenario principal cantaba Alizz, en otro de los espacios estaban Las Migas y luego Marlena. Había público para todos y, sin embargo, el espacio que usa el festival no parecía abarrotado. Si el primer día las camisas imposibles ganaron la partida, en este aparecieron las gafas de sol y casi nadie se las quitó ni cuando el sol hacía rato que se había ido.

El momento más esperado de la noche llegó pasadas las 23.00 horas. Entonces empezó Miss Cafeína y, un poco más tarde, en otro escenario, Viva Suecia, dos de los cabezas de cartel. La coincidencia provocó algunas carreras de un espacio a otro. Nada fuera de lo normal.

Los que aún tenían cuerpo de fiesta -y gafas de sol puestas- acabaron la noche en el espacio techo. Como los baños de los bares, al fondo a la derecha. Allí se juntaron los 'jartibles' del Interestelar para dar botes hasta las 3 de la mañana, cuando llegó el fin de fiesta.

Ni Melody, ni Manuel Carrasco, ni las oposiciones. Los dos días de Interestelar le empata el partido a lo que le pongan por delante. Ayer murió la edición de 2025. Viva la de 2026.