El escenario principal de Interestelar, el primer día de festival.

El escenario principal de Interestelar, el primer día de festival. Alfonso F. F. Sevilla

Sevilla

Interestelar, el Coachella sevillano de las camisas imposibles donde vuelan todos los 'patos' con ganas de bailar

El festival que se celebra en los jardines del Centro Andaluz de Arte ha encontrado la medida perfecta de asistentes, escenarios y actividades para generar una experiencia agradable y sin masificación.

Más información: Interestelar reúne de nuevo en Sevilla a lo más granado de la música actual en sus cuatro escenarios de La Cartuja

Publicada
Actualizada

A las ocho y media de la tarde, justo en la puerta de Interestelar, un grupo de unos diez amigos apuraban las cervezas antes de entrar al recinto del festival. Todos ellos con unas camisas imposibles de patos de goma. De esos amarillos, gordos, con los ojos blancos y el pico naranja. Un poco más atrás, una chica de la mano de su pareja. Él, con una camisa de perritos calientes. Literal. Perros salchichas con un poco de ketchup encima.

Interestelar, el festival que abrió ayer sus puertas con todas las entradas vendidas hace tiempo, es el Coachella sevillano de las camisas originales. Si la Feria de Abril se ha convertido en una suerte de pase de modelos con estrictas normas sobre dónde va la flor o qué mantoncillo es el adecuado, Interestelar es todo lo contrario: anarquía para pasarlo bien con la camisa más absurda que haya en Temu.

Los más ansiosos llegaron al recinto, que este año tiene tres escenarios y una zona de música electrónica con un sonido mejor que bueno, bien temprano. Pero el grueso de público esperó a que pasaran las ocho de la tarde. Cuando aún era de día, en el escenario principal, Niña Polaca levantó al público. Casi todos marcharon después a ver un clásico del festival: La Casa Azul.

El espectáculo, con un público que a esa hora ya sumó la purpurina a las camisas imposibles, empezó con un punk 'No hay futuro' que recordó a los Sex Pistols y su 'No future'. Pero nada que ver. El despliegue de pop electrónico y casi kawai está en las antípodas de los británicos. Al menos en lo sonoro. El éxtasis llegó con su tema más conocido, La revolución sexual.

De ahí el grueso del público se trasladó a ver a Izal, uno de los cabeza de cartel. Saben lo que hacen y lo hacen bien. La gente bailó, cantó, saltó. Un concierto bien hecho. Pero también hubo quien se fue a escuchar a Alcalá Norte. Su sonido sorprende. La vida cañón es su tema fetiche y con ella transmiten una alegría perfecta para un festival.

Lalaloveyou

Entre fotos con las setas de colores, cohetes, zona de tatuajes, comida -hasta un kebab hay dentro del recinto-, llegó la hora de Elyella primero y de Lalaloveyou. Nada ver lo uno con lo otro y, sin embargo, funcionan uno detrás de otro.

El cierre de la noche, con Lalaloveyou en modo tizneros terminó de contentar al público que, bien es cierto que empezó a marcharse con los últimos temas. Este año ha habido menos rezagados. Muchos saben que este sábado es un súpersábado en Sevilla. Canta Melody en Eurovisión, canta Manuel Carrasco... Pero Interestelar se ha hecho un hueco para mirar de tú a tú a cualquier otro evento en la ciudad.

Camino de Torre Triana se podían ver a eso de las 3 de la mañana algunas camisas de patos. La desbandada era notoria y cada uno marchó a casa por su lado. Hoy volverán seguro a volar hacia Interestelar.