
La vendedora de la ONCE en la Feria de Sevilla, Matilde Valverde.
Matilde reparte alegría y 70.000 euros en el Real de Sevilla: “Es como si me hubiese tocado a mí”
“Los clientes me dicen: ‘si me toca, te regalo…’ y para mí el regalo es que os toque”, asegura la vendedora.
Más información: De Eslovaquia a la Feria de Abril, la historia del hombre que quiere mover Sevilla a pedales: "No es trabajo, es diversión"
La suerte también se viste de flamenca. La ONCE repartió el jueves 70.000 euros en dos cupones vendidos en plena Feria de Abril. Todo ello gracias a la vendedora Matilde Valverde, que desde 2021 recorre las calles del Real con un objetivo claro: hacer feliz a quien cruce por su carrito.
“Estoy súper contenta, es como si me hubiese tocado a mí”, ha declarado Matilde, aún con la emoción a flor de piel tras saber que ha repartido un buen pellizco entre los visitantes del Real. Poco después, ha retomado su camino hacia el barrio de Los Remedios, sin perder la sonrisa ni el entusiasmo que la caracterizan.
“Los clientes me dicen: ‘si me toca, te regalo…’ y para mí el regalo es que os toque”, asegura la vendedora, que confiesa sentir una profunda satisfacción por haber hecho felices a otros. “La mayor satisfacción es dar un premio, saber que hay gente ahora mismo feliz”, repite con orgullo.
Matilde, conocida ya por muchos feriantes por su simpatía, ha confesado que su mayor deseo es que el dinero haya ido a parar a manos de “trabajadores de la Feria, que tanto están luchando y trabajando esta semana para que nos divirtamos todos”. “Pero si ha sido otra persona, también estoy súper contenta”, añade.
El cupón premiado este jueves, que homenajeaba el 25 aniversario de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, ha dejado otros 70.000 euros en Málaga y ha llevado el resto de los premios a Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece un premio de 500.000 euros al número más la serie, junto a 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado, y cientos de premios menores a partir de los aciertos parciales. Pero este jueves, el premio más grande ha sido, sin duda, la sonrisa de Matilde.