
Mujeres vestida de flamenca por el Real de la Feria de Abril 2024. Sevilla
Este es el lugar de Sevilla para comprar los trajes de flamenca para la Feria de Abril de última hora: arreglo incluido
Hay pocos eventos que requieran de más preparación en la vestimenta que la Feria de Abril. A nivel de elegir traje, arreglarlo o encontrar los complementos, es similar a una boda.
Más información: La Feria de Sevilla, una de las fiestas de las que más parejas salen: los famosos que se conocieron en el Real
La Feria de Abril de Sevilla 2025 está a punto de comenzar. A menos de una semana de dar comienzo a una de las festividades más grandes de la capital andaluza, los más fieles ya tendrán preparados trajes y complementos para lucir por el Real. Para los que no, Micaela Villa es la solución.
Hay pocos eventos que requieran de más preparación en la vestimenta que la Feria de Abril. A nivel de elegir traje, arreglarlo o encontrar los complementos y zapatos perfectos, se equipara por completo a asistir como invitado a una boda. Los hay que se preparan como los novios, pero quizá sean casos más extremos.
Por ello, a menos de una semana de una de las fiestas mayores de Sevilla, raro será que a alguien le falte un solo alfiler. Para aquellas que el trabajo, la rutina o los quehaceres les hayan obligado a procrastinar un día tras otro la compra del traje de flamenca, aún tienen la oportunidad de hacerlo. También para las que hayan decidido de última hora que no pasarán un año más sin vestirse de ocasión para la Feria.
Los establecimientos de ventas de trajes de flamenca continuarán con su valor de ofrecer estos preciosos vestidos al público. Si bien el problema no es tanto adquirir un vestido para la Feria como que éste quede como un guante.
Por tanto, son los arreglos los que podrían retrasar o bien paralizar la compra de un traje de flamenca. Aunque hay costureras que llevan la vocación en la sangre y aseguran no faltar en una fecha tan especial como esta.
Micaela Villa
Ubicada en el número 2 de la plaza Jesús de la Pasión, en pleno corazón de Sevilla, la tienda Micaela Villa lleva en la ciudad más de tres generaciones diseñando, fabricando y distribuyendo trajes de flamenca, ya que no solo operan a nivel local, sino que exportan trajes al extranjero.
Desde este archiconocido establecimiento, han confirmado a EL ESPAÑOL que seguirán vendiendo trajes de flamenca no solo durante esta semana, sino también durante la mismísima Feria de Abril.
Preguntadas por los arreglos, que es lo realmente complicado de esta clase de vestidos, aseguran que "a partir del sábado, los arreglos tendrán que hacerse el mismo día". Sea como sea, la clienta que lo desee no se irá de allí sin una prenda que le quede como un guante.
Marina Moda Flamenca
Marina Moda Flamenca es otro de los establecimientos que esperará a las últimas de las mujeres que quieran vestirse de flamenca. Ubicado en Rochelambert, en la calle Aragón, desde esta tienda afirman que "aún" disponen de vestidos.
El establecimiento se mantendrá abierto y activo durante la Feria y aseguran la realización de arreglos. "No podemos vender un traje si no tiene hecho el arreglo", se ratifican.
Respecto al precio, aseguran que será el mismo y que no se verá influido por la premura de las últimas compras. "Eso no funciona así", reconoce entre risas.
Lina Sevilla
Otra de las boutiques más emblemáticas de Sevilla es Lina. Ubicada en la calle Álvarez Quintero, no hay ojos que se precien que, al pasar por su escaparate, se haya resistido a mirar en su interior. Los vestidos de este establecimiento no solo marcan tendencia, sino que son el sueño de muchas sevillanas.
"Tenemos vestidos en tienda y abriremos la semana de Feria", afirman, por lo que las más rezagadas no solo podrán ir vestidas al Real de flamenca, sino con diseños que causarán sensación.
No obstante, respecto a los arreglos, aseguran que dependen del taller, por lo que no pueden asegurar que aquellas que lleguen más tarde se queden sin poder lucir su traje.