Imagen de archivo de caballos en el Real de la Feria de Sevilla. Sevilla
Un caballo arrolla a un bebé de 11 meses durante la Feria de Sevilla y tiene que ser trasladado al Virgen del Rocío
El Servicio de Emergencia 112 ha recibido varios avisos alertando sobre un caballo desbocado por el Puente de las Delicias, fuera del recinto ferial.
Más información: Arde la cocina de una caseta en el Real de la Feria de Sevilla: la Policía sofoca el incendio antes de la llegada de los bomberos
Un bebé de 11 meses y un varón de unos 40 años han sido trasladados a traumatología del Hospital Virgen del Rocío tras ser arrollados por un caballo en la tarde de este miércoles de Feria de Sevilla.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 14:15 horas, cuando el Servicio de Emergencia 112 ha recibido varios avisos alertando sobre un caballo desbocado por el Puente de las Delicias.
Fuentes del 112 informan a este periódico que, recibido el aviso, enviaron a la Policía Local y a los servicios sanitarios a la zona con urgencia.
En el lugar, el personal sanitario ha atendido a varias personas, aunque no ha especificado el número exacto de afectados. Sin embargo, sí han confirmado que, entre ellas, un varón de en torno a 40 años y un bebé de 11 meses de vida han necesitado ser trasladados al servicio de traumatología del Virgen del Rocío.
Fuentes municipales han señalado que, tras el rescate del caballo, profesionales del Centro de Protección Animal lo trasladaron al retén de veterinarios situado en la calle Costillares, donde se le realizó una inspección y el informe pertinente.
Más tarde, el propietario del equino se hizo cargo de él. Según las mismas fuentes, la documentación del animal está en regla. En cuanto al origen del suceso, se encuentra bajo investigación y no se han determinado aún las causas, ya que el caso está judicializado.
Un miércoles de sucesos
Se trataría del tercer incidente que sucede durante la jornada del miércoles en la Feria de Abril de Sevilla, único día festivo de toda la semana.
A primera hora de la mañana, una mujer de 20 años ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en el recinto de la Feria de Sevilla. La víctima fue atendida inicialmente por una psicóloga en uno de los Puntos Seguros instalados en el Real.
Otro accidente ha sido el sufrido en el número 77 de Pepe Luis Vázquez. La cocina de la caseta en cuestión ha salido ardiendo en torno a las 17:00 horas, y ha sido la rápida actuación de la Policía la que ha sofocado el fuego, de modo que cuando los bomberos llegaron, las llamas se habían extinguido.