Ultras de la Fiorentina en la Alameda de Hércules.
La Alameda de Hércules, escenario de una batalla campal entre ultras de la Fiorentina y del Betis en la que volaron sillas
Los ultras, vestidos con sudadera y capucha negra, entraron en masa por la calle Trajano y, en cuestión de minutos, invadieron el centro de la plaza.
Más información: Sevilla, ante un rosario de actos masivos que ponen a prueba las costuras de la ciudad: "Es como una final de la Copa cada mes"
La noche del miércoles, la Alameda de Hércules se convirtió en el escenario de una batalla campal que tuvo como cabecillas a ultras de la Fiorentina y del Betis. Los italianos habían viajado a Sevilla para asistir al partido que se disputa en la tarde del jueves entre ambos equipos.
Sin embargo, el protagonismo se desplazó del campo de fútbol a las calles de la ciudad de Sevilla. En vídeos publicados en la red social X (antes Twitter) se puede ver cómo los hinchas de ambos equipos, encapuchados con prendas negras, se lanzaban botellas de vidrio y sillas que se encontraban en los veladores de los locales de restauración de la Alameda.
También se aprecia cómo se disparaban bengalas rojas y verdes unos a otros. Todo ello mezclado con numerosas carreras que, en cuestión de segundos, invadieron el centro de la plaza. Este espacio es muy popular entre los vecinos de Sevilla que, en una jornada que precedía a un festivo, acogía a numerosas personas consumiendo en los bares.
En uno de los vídeos se observa cómo unos hombres vestidos con sudadera negra, que tenían además la cabeza y la mitad inferior del rostro cubiertos para no ser identificados, entraban en masa por la calle Trajano ante la mirada expectante de los allí presentes.
Betis-Fiorentina 30/04/2025 pic.twitter.com/HWkeJ3B4wY
— FootballDoNorte (@footballdonorte) April 30, 2025
El incidente se pudo seguir gracias a los vídeos que los vecinos publicaron en redes sociales. Después de la Alameda, los ultras italianos continuaron su marcha por la calle Feria, donde, sillas en mano, continuaron su recorrido en masa mientras proferían gritos.
Actuación policial
La Policía Nacional cuantifica a los seguidores del equipo italiano en 150 personas. Además, apuntan a que el lanzamiento de objetos y bengalas se produjo a distancia y que duró "unos
50 segundos".
También sostienen que, en el encuentro, no se produjo ningún herido dado que no llegó a producirse el contacto físico entre los ultras. "Permanecen a distancia", apuntan.
"Con motivo de la intervención policial inmediata, los aficionados locales -es decir, del Betis- se dispersan por la zona centro, y los aficionados italianos son conducidos a calle Calatrava, por donde abandonan el lugar", apuntan fuentes policiales.
La Policía consiguió identificar a los líderes de la afición italiana, a la que se le intervinieron "diversos objetos, como pasamontañas y tubos de plástico camuflados como banderas".
La autoridad apela a que, con el objetivo de evitar nuevos incidentes, los de la Fiorentina fueron escoltados hasta los diferentes hoteles en los que pernoctaban, "no registrándose más incidentes en toda la noche".