El Papa Francisco vivió de acuerdo con sus valores y creencias.

El Papa Francisco vivió de acuerdo con sus valores y creencias. EFE

Sevilla

El difunto Papa Francisco, inesperada ‘víctima’ colateral del apagón de luz, Internet y teléfono en toda España

La Catedral de Sevilla tenía prevista una misa por el Santo Padre este lunes, que ha cambiado la emergencia nacional.

Más información: Descartan que el Cachorro salga por Sevilla si se anulan los actos de Roma: "Hay más iglesias allí como alternativa a San Pedro"

Publicada

El apagón general que sufrió toda España -y parte de Portugal y Francia- este lunes dejó hogares, espacios de trabajo y colegios a oscuras. Familias, empresas y centros educativos sufrieron todo el día sin corriente eléctrica o teléfono. Pero el suceso tiene otra 'víctima' colateral: el difunto Papa Francisco.

¿Por qué? Porque el homenaje que la Catedral de Sevilla iba a celebrar este lunes para recordar al Santo Padre, tuvo que anularse. Lo anunciaba el arzobispo de la capital andaluza, José Ángel Saiz Meneses en su perfil de la red social X.

Sin embargo, las exequias por el alma del Papa Francisco no se anulan. Solo se ha retrasado un día, anunció Saiz a los fieles sevillanos.

Así, la misa tendrá lugar este martes a las 20,00 horas en la Catedral y está previsto que asistan autoridades locales y regionales a esta solemne celebración, en la que se "encomendará a Dios el alma del pontífice fallecido y se pedirá al Espíritu Santo que ilumine a los cardenales en la elección del nuevo Papa".

Sevilla está recuperando la red eléctrica progresivamente en algunas zonas como El Prado de San Sebastián, Ronda de Triana, Viapol, Bellavista o en la zona del Aljarafe en concreto en Mairena tras el fallo masivo en la distribución de energía eléctrica que ha afectado este lunes a la península Ibérica y a otras partes de Europa.

En la provincia de Sevilla, la situación continúa con la suspensión del servicio del metro, la cancelación igualmente del funcionamiento del tranvía y de cercanías.