Imagen de archivo del campus de la Pablo de Olavide. Sevilla
La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide mantiene la suspensión de clases este martes tras el apagón de luz
El rector de la Hispalense comunica que aún no se ha conseguido restablecer la corriente en todos los centros de la Hispalense.
Más información: Suspenden las clases en la Universidad de Sevilla y en los institutos por el apagón masivo
La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide mantienen este martes la suspensión de clases. Así lo han anunciado ambos centros públicos, a los que se suman los privados y concertados que operan en la provincia.
De esta forma, las universidades de la capital andaluza no tendrán clase, pero sí que abren sus puertas en caso de que los alumnos o docentes quieran acudir. Esto es así en cumplimiento de las órdenes del Gobierno central dentro del nivel 3 de emergencia, en el que es el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que gestiona la crisis tras el apagón de luz a petición de la Junta de Andalucía.
Según el rector de la Universidad de Sevilla, la docencia queda suspendida también este martes -ya lo estuvo el lunes tras perder España entera la corriente eléctrica- puesto que no se ha restablecido por completo "el suministro eléctrico" en las instalaciones.
"Ante las caídas intermitentes de la red que se han producido durante la tarde y noche de hoy, el equipo de seguimiento de la crisis ha decidido mantener la suspensión de las actividades académicas programadas para el día de mañana, 29 de abril, en horario de mañana" ,ha indicado el rector.
Así, "los espacios universitarios permanecerán abiertos y se mantendrá la actividad administrativa y el acceso a las bibliotecas", ha añadido.
TFG
Quienes tengan exámenes, defensas de Trabajos de Fin de Grado (TFG), Trabajos de Fin de Master (TFM), tesis doctorales o similares, "siempre que sea posible, podrán celebrarse en formato virtual, con la asistencia presencial del presidente y secretario de las respectivas comisiones, cuando, por los motivos expresados en el párrafo anterior, no sea posible la asistencia presencial de todos los convocados".
En cambio, quienes tuvieran concurso de acceso a docentes o personal de la Universidad de Sevilla "se requerirá además la asistencia presencial de los candidatos, siguiendo los mismos procedimientos empleados durante el período Covid-19".
"Seguiremos atendiendo la seguridad de las personas y de las instalaciones universitarias y volveremos a informar durante el día de mañana en la medida en que se vayan recibiendo nuevas comunicaciones de las autoridades estatales, autonómicas y locales y existan previsiones más concretas sobre la recuperación del suministro eléctrico y la estabilidad de la red", ha indicado el rector de la Universidad de Sevilla.
En el caso de la Pablo de Olavide también se decidió que este martes no haya clases. Así, el centro comunicó que la "suspensión de clases y actividades en el campus" para hoy. Así, "no se realizará ninguna actividad en el campus. Solo podrán acceder aquellas personas que deban acudir necesariamente a laboratorios, para alimentar animales, para recoger vehículos estacionados o por motivos excepcionales".