Mantoncillos para trajes de flamenca en el Zoco Parque María Luisa. Sevilla
De Triana a la Alameda: los cuatro mercadillos en los que comprar accesorios únicos para la Feria de Sevilla
El Zoco del Parque María Luisa o el Paseo de Arte son algunas de las mejores opciones para vestir complementos originales por el Real.
Más información: Vestir para la Feria de Sevilla por menos de 70 euros es posible: tiendas donde comprar trajes de flamenca baratos
La primavera sevillana está avisando de su llegada con el aroma a azahar en las calles de la ciudad, y eso solo puede significar una cosa: quedan semanas para pasear por el Real vestida de flamenca.
Aunque este año la Feria de Sevilla se retrasa respecto a su fecha usual y se sitúa en el mes de mayo, desde el lunes 5 hasta el domingo 11, quien no tenga ya los complementos para su traje de flamenca, se encuentra en una lucha a contrarreloj.
Las opciones en Sevilla para ir a la última y vestir de forma original son muchas. Sin embargo, es común llegar el primer día a la Feria y encontrarse con otra persona que luce exactamente no solo el mismo vestido, sino los mismos accesorios.
Para evitar protagonizar una escena semejante a la de Miley Cyrus y Kim Cattrall en Sexo en Nueva York, hay varias alternativas.
Sevilla guarda algunos mercadillos de lo más cool en los que la autenticidad y la originalidad están aseguradas.
Gran Soho Alameda
El segundo domingo de cada mes, la Alameda de Hércules se convierte en un espacio inundado de carpas blancas donde venden todo tipo de abalorios para la Feria de Abril.
Son muchos los artesanos y comerciantes que acercan sus productos a todos los sevillanos en este popular mercadillo en el que se pueden encontrar piezas exclusivas durante todo el año.
Con la llegada del buen tiempo, los artistas de este soho se adaptan a la demanda y exponen sus mejores piezas para complementos feriantes: mantoncillos, pendientes, flores y mucho más.
El 9 de marzo, desde por la mañana, todos los sevillanos y sevillanas tienen una cita en la Alameda de Hércules.
Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos
La asociación RedMadre Sevilla vuelve a organizar su Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos un año más.
Este proyecto, que tiene como propósito financiar el programa de apoyo y acompañamiento a la mujer embarazada y madre naciente, cuenta con piezas únicas de trajes y complementos de flamenca.
Todas las prendas y accesorios de este mercadillo están donados por grandes firmas, por lo que la calidad estará asegurada.
En concreto, esta edición contará con diseños de Alejandro Andana (ganador de SIMOF 2022 y Pasarela Flamenca Jerez 2021), Aurora Gaviño, MariCruz, Doña Macu, Tomar Artesanía, Aires de Feria, Mi Abril o Maype Flamenca.
Se celebrará en la sede de RedMadre Sevilla, en el Polígono San Pablo. Los días 6, 7 y 8 de marzo estará abierto de 11:00 a 19:00 horas, mientras que el 8 de marzo solo abrirá hasta las 15:00 horas.
Zoco del Parque María Luisa
Otra de las citas a las que ningún sevillano ni sevillana debe faltar es a este mercadillo que abre el segundo sábado de cada mes.
No solo es un lugar en el que convergen numerosas marcas, sino que, además, la atención de los propios comerciantes es personalizada y al detalle. Dejarse aconsejar por los propios creadores de las prendas es la mejor opción.
En la próxima cita, que será el sábado 8 de marzo en la Avenida Emilio Lemos (Sevilla Este), los puestos estarán repletos de todo tipo de complementos para vestir de flamenca con elegancia, originalidad y sofisticación.
Paseo de Arte
Ubicado en el Paseo de la O, en el barrio de Triana, el Paseo de arte es el lugar en el que artistas y artesanos de Sevilla dan a conocer su obras más cuidadas y especiales.
Más allá de las pinturas y demás elementos decorativos de gran valor artesanal, este singular mercadillo también pone a la venta piezas como pendientes, peinetas, flores, y todo tipo de complementos para vestir de flamenca.
Cada mañana de domingo, los artesanos colocan sus espacios en el Paseo de la O, y esta peculiar calle no tarda en abarrotarse de curiosos y personas deseosas de adquirir arte local.