El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores.

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores. EP Sevilla

Sevilla

Quique Sánchez Flores no continuará como entrenador del Sevilla la temporada que viene

José María del Nido Carrasco ha anunciado la marcha del técnico en la rueda de prensa convocada para dar explicaciones sobre la salida de Navas.

18 mayo, 2024 11:28
Sevilla

Quique Sánchez Flores no seguirá como entrenador del Sevilla. Lo ha anunciado su presidente, Jose María del Nido Carrasco al término de una rueda de prensa convocada para contestar a Jesús Navas tras su duro comunicado contra el club.

Según ha comentado el maximo dirigente, ambas partes han llegado a un acuerdo para separar sus caminos.

El anuncio llega después de salir a la luz que el Consejo de Administración había decidido prescindir de Quique Sánchez Flores. Justo al día siguiente se suspendió el entrenamiento

[El Sevilla anuncia el adiós de Jesús Navas al final de temporada]

"Aprovecho para darle las gracias. Llegó en una situación muy complicada y ha sido capaz de revertirla. El Sevilla siempre será su casa y su ciudad", ha zanjado el presidente.

Poco despúes, el Sevilla confirmaba la noticia en un comunicado oficial. Más tarde, el propio Quique Sánchez Flores hablaba en rueda de prensa. "En la noche de ayer le comuniqué al presidente mi decisión de no continuar con el equipo, una decisión que está tomada después de conseguir los objetivos", ha dicho.

La explicación del técnico

No obstante, aseguraba que la decisión le entristecía. "Ha sido una historia bonita y dolorosa y que seguirá en mi corazón para siempre, cargada de emociones", ha comentado.

Asimismo, explicaba los motivos de su marcha. "Mi decisión tiene que ver con el desgaste que en otra época en el Sevilla no hubiera tenido, en otra época no la hubiera tenido. Creo que tenemos que tomar aire y dejar la puerta abierta a quién venga", ha asegurado.

Renovación vitalicia a Navas

Del Nido Carrasco anunció el fin de la etapa de Quique Sánchez Flores en una rueda de prensa convocada para ofrecer una propuesta de renovación vitalicia a Navas. En la noche de este viernes, el palaciego se mostró dolido porque el Sevilla no le había ofrecido oficialmente la renovación.

"No ha habido ninguna llamada, ninguna, de quienes debían proponer mi continuidad. Pero todavía es más doloroso afrontar que después de comunicarlo no hubo un 'espera vamos a verlo'", explicaba en las redes sociales.

En su respuesta, Del Nido Carrasco le ofrecía un contrato vitalicio a Jesús Navas. Con él, esperaba reternerlo.

Horas más tarde, la historia tenía un final feliz y Jesús Navas acabó renovando. Solo jugará con el Sevilla hasta el final de diciembre de 2024. A partir de ahí asumirá un nuevo puesto en la entidad.

En la misma rueda de prensa, Del Nido Carrasco desveló que incluso antes de asumir la presidencia del Sevilla, comunicó a los capitanes su voluntad de que siguieran en el club el tiempo que quisieran.

"Para mí, el compromiso era claro y si Jesús (Navas) no lo entendió así, solo puedo pedirle disculpas", dijo el máximo dirigente del club sobre la que, según repetía, es "la mayor leyenda" del club.

Cisma con final feliz

El presidente sevillista consideraba que había habido un "malentendido" y por ello le mantenía la oferta de contrato vitalicio a Jesús Navas. "Si nos sentamos un minuto, reconducimos la situación", sentenciaba. Poco después, presidente y jugador terminaron solucionando las rencillas.

El Sevilla pretende que futbolistas veteranos como Jesús Navas y Sergio Ramos sean piezas claves de su proyecto de la 2024-2025. El club afrontará una "regeneración" de la plantilla donde habrá muchos cambios y sin el músculo económico de anteriores campañas.

La gestión de la crisis ha provocado un nuevo cisma entre directiva y afición, que reclamaba un mejor trato para su leyenda.

La salida de Quique Sánchez Flores, cuya continuidad deseaba una gran parte de la hinchada, tampoco ayuda a relajar el ambiente de cara a la construcción de un nuevo proyecto en el que el Sevilla espera dejar atrás todos sus fantasmas.