Turistas, en la Feria de Abril.

Turistas, en la Feria de Abril. EP Sevilla

Sevilla

Los hoteles de Sevilla rozan el lleno antes del comienzo de la Feria y con precios “superiores” a los de 2023

Están al 85 por ciento y aspiran a conseguir el máximo de ocupación en los últimos días antes del alumbrado.

8 abril, 2024 17:30
Sevilla

Los hoteles de Sevilla están muy cerca del lleno cinco días antes de la Feria. Están al 85 por ciento, según ha confirmado un sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS).

En él han participado alrededor de 60 establecimientos para dar a conocer el estado de sus reservas para estas fechas, desde el sábado de ‘pescaíto’ hasta el sábado de los fuegos artificiales.

Desde la Asociación de Hoteles indican que se han mantenido los mismos niveles de ocupación que en 2023, cuando a estas alturas también estaban al 85 por ciento.

[Los sevillanos elegirán del 23 al 25 de abril entre el actual modelo de Feria o la vuelta al alumbrado el lunes]

Los números causan gran orgullo en el sector. Los hoteles se muestran “muy satisfechos” con los datos y creen que podrían superarse con las reservas de última hora.

Además, también indican que no solo los datos de ocupación son muestra de alegría. Según apuntan, la mayoría de hoteles encuestados coinciden en que el “precio media de venta” es “superior al de 2023”. No obstante, no pueden precisar “datos concretos”.

“Esta coyuntura resulta positiva para el turismo de nuestro destino, que además se espera que sea superior una vez concluida la semana, ya que las reservas de última hora aún están por contabilizar”, aseguran.

La mayor ocupación, para el alumbrado

Hasta el momento, es el sábado 13 de abril, el del ‘pescaíto’, la jornada con mayor ocupación, con una media del 91 por ciento, De hecho, consideran que “puede rozar el lleno con las reservas de última hora”.

Por contra, el miércoles de Feria está solo al 81 por ciento. No obstante, indican que hay “muy poca diferencia con respecto al resto”. “En general, los datos de cada día de esta semana son muy parecidos”, concluyen.