Las mejores torrijas de Sevilla, en una pastelería que puso de acuerdo a Rocío Jurado y la abuela del Rey

Las mejores torrijas de Sevilla, en una pastelería que puso de acuerdo a Rocío Jurado y la abuela del Rey E. P. Sevilla

Sevilla

Las mejores torrijas de Sevilla, en una pastelería que puso de acuerdo a Rocío Jurado y la abuela del Rey

La confitería usa la misma receta desde el siglo XIX y desvelan que el secreto de su éxito está en el pan: lo hacen ellos mismos.

18 febrero, 2024 10:15
Sevilla

Las mejores torrijas de Sevilla se venden en una de las confiterías más conocidas de la ciudad. Y tienen el honor de haber puesto de acuerdo a Rocío Jurado y a la abuela del Rey Felipe VI, María de las Mercedes de Borbón.

Este postre, que es de los más típicos de la Cuaresma, se vende por cientos en esta pastelería. Según los dueños del negocio, despachan hasta 400 al día. Los fines de semana, suben hasta 700 por jornada

En Semana Santa es cuando más torrijas venden. En esta confitería compran hasta 900 por día desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección. Hasta 6.300 torrijas en solo una semana. 

[Las mejores espinacas con garbanzos de Sevilla, en un bar con 400 años de historia que encantó a Indiana Jones]

El negocio es de los más conocidos de Sevilla. Se trata de la confitería La Campana, al final de la calle Sierpes, en una de las esquinas más codiciadas de la Carrera Oficial de la Semana Santa, por donde tienen que pasar todas las hermandades camino de La Catedral. 

En La Campana no esconden su secreto con las torrijas. Al revés, lo cuentan sin problema. El truco está en el pan. Lo hacen ellos mismos y tiene la consistencia exacta para soportar todo el almíbar sin que se deshaga. 

Desde el siglo XIX

El otro secreto es que la receta es la misma desde el siglo XIX, cuando abrió la pastelería. Son fieles al sabor que recuerdan en la ciudad. 

Entre sus clientas, explican en La Campana, muchos famosos. Rocío Jurado y la abuela de Felipe VI son solo algunos de ellos. 

A la tienda de la Campana las torrijas llegan ya fritas del obrador, señalan en la rienda. Allí las enmelan. Es decir, les dan el dulzor característico. No hay sevillano que se resista. 

Torrijas y pestiños

Tampoco los extranjeros, cuentan, que las piden mucho más que los pestiños, otro dulce que bordan en esta pastelería. 

En todo caso, quien visite el Centro de Sevilla tiene que tener en cuenta que no se pueden comprar estas codiciadas torrijas todo el año. Solo se venden desde el Miércoles de Ceniza y hasta el Domingo de Resurrección. Poco más de 40 días para probarlas. 

Friendo una torrija.

Friendo una torrija. EP Sevilla

La Campana es una de las pastelerías más antiguas de Sevilla. Fundada en 1885, conserva desde entonces la misma imagen y, casi, las mismas recetas. El éxito también, sobre todo de sus torrijas en Cuaresma y Semana Santa. 

Merengues y yemas

Los mismos dueños se definen como un "establecimiento muy singular" en una ubicación estratégica. 

Sus torrijas son de las mejores de Sevilla, pero tienen otras especialidades. "Los merengues, las tortas de polvorón, las lenguas de almendra, las yemas sevillanas..." Relatan.

Además, venden con gran éxito productos de temporada como torrijas y pestiños. Pero también los roscos de reyes y los panellets.