Christopher Nolan reconoce que es fan de una serie en emisión: No se parece a nada que haya visto en televisión

Christopher Nolan reconoce que es fan de una serie en emisión: "No se parece a nada que haya visto en televisión"

SkyShowtime Aficionado a las series

Christopher Nolan reconoce que es fan de una serie en emisión: "No se parece a nada que haya visto en televisión"

El cineasta ha comparado la serie de SkyShowtime con ficciones emblemáticas como 'Twin Peaks' o 'El Prisionero'.

29 enero, 2024 16:19

"The Curse es diferente a todo lo que he visto en televisión". Así se ha referido Christopher Nolan a la serie creada por Nathan Fielder y Benny Safdie, y protagonizada por Emma Stone, durante un coloquio organizado por Showtime el que ejerció como moderador.

"Hay pocas series que no tienen precedentes", dijo el director de Oppenheimer tras la proyección del primer episodio de esta comedia satírica, tras la cual hubo una sesión de preguntas y respuestas con los creadores y el público. "Creo que la serie es increíble", afirmó.

El cineasta comparó The Curse, que en España puede verse desde este mes de enero en la plataforma SkyShowtime, con grandes referentes y ficciones pioneras que cambiaron la televisión en su momento, como fueron Twin Peaks, El prisionero o El detective cantante

Nolan dijo que este tipo de propuestas sólo se podía hacer ahora durante la "anarquía de la era del streaming" y añadió que "estamos en un momento increíble para la ficción".

El nominado al Oscar también elogió la serie de HBO Los ensayos (The Rehearsal), que estrenó Fielder en 2022 y la filmografía previa de Safdie, que formó parte del reparto de Oppenheimer, con su hermano Josh.

[De 'Pared con pared' de Aitana a 'El caso Asunta', lo que estrena Netflix en 2024]

El largometraje de Christopher Nolan es el más nominado de la 96.ª edición de los Oscar, incluidas las candidaturas en las categorías de mejor director, mejor película, y tres de interpretación para sus protagonistas, Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr., que se entregarán el próximo 10 de marzo.

Qué es 'The Curse'

La serie sigue las vidas de Whitney (Emma Stone) y Asher Siegel (Fielder), una pareja de recién casados que luchan por llevar su visión de viviendas respetuosas con el medioambiente a la pequeña comunidad de Española en Nuevo México (EE. UU.).

Todo se complica cuando un excéntrico productor de reality shows, Dougie, ve una buena oportunidad en su historia para hacer un programa de reformas, al que titulan Fliplanthrophy. A medida que se desarrolla la serie, la pareja se encuentra atrapada en una misteriosa red de ambigüedades éticas y morales, mientras intentan mantener su relación a flote.

Las cosas dan un giro cuando una supuesta maldición empieza a afectar a su relación mientras intentan concebir a su primer hijo.

Dónde puede verse

The Curse puede verse en España a través de SkyShowtime, donde ya están disponibles los cinco primeros episodios. Los restantes se estrenan el 16 de febrero.