Kevin Costner en 'Yellowstone'

Kevin Costner en 'Yellowstone'

SkyShowtime 'Yellowstone'

Nuevo drama en 'Yellowstone': Kevin Costner no rodará hasta que apruebe el final de su personaje en los guiones

El actor no volverá al set de rodaje hasta que no esté cómodo con la forma en que se despida a John Dutton de la franquicia.

9 mayo, 2023 13:13

La temporada 5 de Yellowstone está de parón desde el 1 de enero, pero su drama detrás de cámaras tiene un nuevo capítulo. Según informa el medio especializado Puck, Paramount se adelantó al anunciar que la serie de Taylor Sheridan finalizaría en noviembre, pues Kevin Costner aún no ha confirmado que volverá al rodaje.

Las fuentes de la producción a las que ha tenido acceso Puck, han revelando que Paramount ha estado esperando durante meses a que el abogado de Costner, Howard Kaplan, diera una respuesta definitiva sobre lo que el actor está dispuesto a hacer en cuanto a su disponibilidad para el rodaje. Estas negociaciones han retrasado la vuelta de la serie, que se esperaba para este verano. Mientras tanto, Costner continúa en el rodaje de Horizon, película de la que es director.  

Aunque David Glasser, productor de la serie, y Sheridan esperaban poder contar con él durante cuatro o cinco semanas, el equipo de Costner respondió con una horquilla de entre una y tres semanas. Sheridan decidió entonces escribir varias versiones de los guiones, en las que se barajan varios escenarios dependiendo del tiempo de presencia en pantalla de John Dutton, según el nivel de participación que pudiera ofrecer Costner, y también de cómo incluir narrativamente la despedida definitiva del personaje de la franquicia.

[Por qué 'Yellowstone' es un éxito en Estados Unidos: las claves de la 'Succession' de la América profunda]

Matthew McConaughey se une al universo 'Yellowstone' como protagonista de un nuevo spin-off

Matthew McConaughey se une al universo 'Yellowstone' como protagonista de un nuevo spin-off

Chris McCarthy, el presidente de Viacom CBS, conglomerado al que pertenece Paramount, anunció que los episodios restantes de la quinta entrega de la serie de la familia Dutton, con los que la historia terminaría, se emitirían en noviembre, sin embargo, ahora se ha sabido que Costner aún no se ha comprometido a volver al rodaje, ni lo hará hasta que se sienta cómodo y apruebe los guiones de los episodios en los que se despide a su personaje.

La secuela de 'Yellowstone'

Mientras se pone fin al tira y afloja entre el protagonista y los productores de la serie, Yellowstone ya ha decidido pasar página con un nuevo spin-off de Yellowstone, que sería una secuela directa de la serie original. 

Aún no se han dado detalles sobre el elenco, pero lo más probable es que la serie esté protagonizada por Matthew McConaughey, actor que está en negociaciones desde hace unas semanas para liderar un nuevo proyecto del imperio creado por Taylor Sheridan, en el que se espera esté acompañado por algunos miembros del reparto original.

"Yellowstone ha sido la piedra angular sobre la que hemos lanzado todo un universo de éxitos globales, desde 1883 hasta Tulsa King, y estoy seguro de que esta secuela será otro gran éxito, gracias a la brillante mente creativa de Taylor Sheridan y a los increíbles elencos que dan vida a estas series", dijo Chris McCarthy. "Retomaremos la historia de Yellowstone en otro relato épico", añadió David Glasser, Consejero Delegado de 101 Studios.

'Yellowstone' está disponible en SkyShowtime.