'Home Before Dark'

'Home Before Dark'

Apple TV+ Qué ver

'Home Before Dark' es la mejor serie actual para ver en familia y os conquistará a todos en casa por igual

Ver series junto a los más pequeños de la casa también puede ser una entretenida actividad familiar, por eso, hoy queremos recomendaros 'Home Before Dark', una encantadora serie de misterio de Apple TV+ que estrena el 11 de junio su segunda temporada.

10 junio, 2021 16:31

Noticias relacionadas

Durante el año os recomendamos centenares de series, pero las grandes olvidadas en todas esas listas son las que se pueden ver en familia. Nos hemos acostumbrado a que en los hogares cada quien tenga su propia pantalla, pero ver series junto a los más pequeños de la casa y luego comentarlas puede ser una entretenida actividad familiar, por eso, hoy queremos recomendaros Home Before Dark, una encantadora propuesta que está disponible en Apple TV+.

Gran parte de ese encanto se debe a la presencia de Brooklyn Prince, la actriz de 11 años que nos conquistó a todos con su talento descomunal en la película The Florida Project (2017), ella es la absoluta protagonista de esta serie, y tiene todo lo que hace falta para cargar con ese peso sobre sus pequeños hombros.

Prince interpreta a Hilde Lisko, una niña que, siguiendo los pasos de su padre, un periodista de investigación, crea su propio periódico digital. En ese medio independiente sacará a la luz algunas de las noticias más importantes de su pueblo aquellas a las que los mayores no les prestan la debida atención. Una serie que combina aventuras infantiles al más puro estilo Spielberg con drama familiar, la pasión por el periodismo y la resolución de un misterio que llevaba oculto varias décadas.

'Home Before Dark' - Tráiler - Apple TV+

Basada en un caso real

Los misterios de la serie son ficción, pero aquellos que puedan pensar que la premisa de la serie es demasiado fantasiosa, deben saber que la protagonista de Home Before Dark está inspirada en una persona real.

El personaje de Hilde está basado en Hilde Lysiak, una niña que a los ocho años fundó el periódico Orange Street News en un pueblo de Pensilvania, y que con solo 14 es el miembro más joven de la SPJ, la asociación de periodistas más antigua de Estados Unidos. 

El misterio de la temporada

Hilde y sus amigos en 'Home Before Dark'.

Hilde y sus amigos en 'Home Before Dark'.

Cuando empieza la serie, la familia Lisko se traslada desde Nueva York al pueblo en el que creció su padre, y al que este no había vuelto en décadas. En su primera noche allí, uno de los vecinos aparece muerto. La policía da el caso por cerrado, porque todo apunta a que es un accidente, pero Hilde tiene razones para pensar que ha sido un asesinato. Y así lo publica en el periódico digital local que crea en su ordenador antes de irse a dormir.

Esta será la primera pieza del caso de la temporada, que está conectado con uno que ocurrió cuando su padre era niño, algo que todo el pueblo decidió enterrar y de lo que nadie quiere hablar. Hilde investigará el caso con profundidad, con toda la ética y rigor periodísticos que aprendió viendo trabajar a su padre y también en su película favorita: Los hombres del presidente. En su misión la acompañarán dos amigos y también contará con la colaboración de una policía de la comisaría local que se convierte en su aliada inesperada. 

La familia Lisko os conquistará a todos

Abby Miller y Jim Sturgess son Bridget y Matthew Lisko en 'Home Before Dark'.

Abby Miller y Jim Sturgess son Bridget y Matthew Lisko en 'Home Before Dark'.

Hilde creció admirando a su padre, un periodista de investigación de Nueva York, al que solía acompañar en su trabajo de campo. Es una niña inteligente, observadora y muy profesional que se toma su trabajo muy en serio. Está acostumbrada a que la miren con condescendencia, pero no se desanima porque otros subestimen sus capacidades y siempre está dispuesta a reclamar lo que considera justo, lo cual resulta muy inspirador.

Sus padres y sus hermanas, aunque se preocupan por ella, porque no deja de ser una niña de nueve años, intentan apoyarla siempre. Los Lisko al completo son una de las familias más encantadoras de la televisión. La química que hay entre sus padres, interpretados por Jim Sturgess (Hard Sun) y Abby Miller (Justified, The Sinner), es puro amor, y las tramas de su hermana adolescente también complacerán a los niños un poco mayores.  

Home Before Dark consigue algo muy difícil, dar algo que pueda interesar a todos los miembros de la familia y hacerlo en su justa medida. Es al mismo tiempo un drama familiar, uno criminal y una aventura infantil spielbergiana. Tiene la dosis justa de tramas entre los personajes adultos, y un misterio atractivo para todos, sin violencia, contenido sexual ni la intensidad de un thriller. 

Es perfecta para verla con niños a partir de la edad que tiene la protagonista, pero los adultos también la podemos disfrutar (acompañados por niños o no), porque aprovecha muy bien el factor nostalgia de las películas de aventuras infantiles de los 80, cuando los niños podían salir a pasear en bicicleta sin miedo. Es una serie entretenida y adorable, con una heroína encantadora (Brooklyn Prince os dejará con la boca abierta con su talento) y personajes que derrochan carisma. Mantiene muy bien el misterio, el cual se resuelve en parte al final de la temporada para continuar en la segunda, que justo se acaba de estrenar en Apple TV+ y tiene un final muy satisfactorio. 

La primera temporada de 'Home Before Dark' está disponible al completo en Apple TV+. La segunda temporada se estrena el 11 de junio.

También te puede interesar...

Los 10 estrenos de series y películas más esperados en junio de 2021

• Las 5 mejores series que ha estrenado Apple TV+ en 2021 (por ahora)