'Los Bridgerton' volverá próximamente a Netflix.

'Los Bridgerton' volverá próximamente a Netflix. Netflix

Plataformas Netflix

'Los Bridgerton': Todo lo que se sabe de la temporada 2

Repasamos las novedades de la continuación del mayor éxito en la historia de Netflix: 'Los Bridgerton'. Te lo contamos todo: reparto, fichajes, sinopsis y fecha de estreno.

8 abril, 2021 16:59

Noticias relacionadas

Hay vida más allá del Duque de Hastings. La semana pasada los fans de Los Bridgerton reaccionaron horrorizados a la noticia de que René-Jean Page no participará en la esperada segunda temporada del mayor éxito en la historia de Netflix. Ya se sabía que en los nuevos episodios de la primera producción de Shondaland para la plataforma de streaming estarían centrados en la figura de Anthony, el hermano mayor de la familia Bridgerton que interpreta Jonathan Bailey (Crashing).

Tras la marcha de su actor más mediático, los rumores de que el rodaje de la continuación de la producción de época ya ha empezado y la confirmación de cinco nuevos fichajes, ha llegado la hora de recurrir a Lady Whistledown para resumir todo lo que se sabe hasta el momento del futuro más inminente de esta romántica historia ambientada en la Inglaterra de la Regencia. 

Una nueva historia de amor 

Anthony, el nuevo héroe romántico de la familia Bridgerton.

Anthony, el nuevo héroe romántico de la familia Bridgerton. Netflix

La continuación de Los Bridgerton estará inspirada en El vizconde que me amó, la segunda de las novelas del universo romántico creado por la novelista Julia Quinn. Los rumores de Lady Whistledown seguirán muy presentes para contar la apasionada historia de amor de Anthony Bridgerton, el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Tras años huyendo de los compromisos, el vizconde sorprende a familiares y desconocidos cuando decide buscar esposa con la que sentar la cabeza y formar una familia. Edwina Sheffield parece su elección natural, pero si quiere conquistarla tendrá que recibir la aprobación de la hermana mayor de la joven, Kate. El soltero de oro descubrirá en sus pieles que convencerla será igual o más difícil que sacársela de la cabeza. 

Cinco fichajes confirmados

Simone Ashley en 'Sex Education'.

Simone Ashley en 'Sex Education'. Netflix

La marcha del duque dejará un hueco que deberán rellenar Simone Ashley y Charithra Chandran, las encargadas de interpretar a las hermanas Kate y Edwina Sharma. Ashley es Olivia en Sex Education, otro de los grandes fenómenos de Netflix. Antes de fichar por la serie de Shondaland, Chandran solo había aparecido en un episodio de la serie Alex Rider. Shelley Conn (La princesa Pondicherry en la adaptación que Tim Burton hizo de Charlie y la fábrica de chocolate) será la madre de las hermanas.

Calam Lynch (Derry Girls) dará vida a Theo Sharpe, un ayudante de imprenta muy orgulloso de pertenecer a la clase obrera y dispuesto a todo por luchar por los derechos de los trabajadores. Rupert Young (Sir Leon en la serie de Merlin) será Jack, un personaje que no aparecía en los libros de Quinn. 

Las claves de un adiós sorpresa (pero no demasiado)

Regé-Jean Page, el Duque de Hastings.

Regé-Jean Page, el Duque de Hastings. Netflix Netflix

“Su arco argumental es de una temporada. Tiene un principio, un medio y un final. Es como una miniserie. Vengo, hago mi parte y luego la familia Bridgerton sigue adelante”, explicaba René-Jean Page al confirmar que no estaría en la segunda temporada de la serie de Netflix. Su marcha fue decisión propia.

A pesar de que el duque prácticamente desaparece de la historia de Los Bridgerton después de la primera novela, la productora ofreció al actor 50.000 dólares por episodio para participar como invitado en un arco que se alargaría entre tres y cinco episodios. Page declinó amablemente la oferta. Phoebe Dynevor, su pareja romántica en la ficción, seguirá apareciendo en la serie como Daphne, la hija mayor de la familia Bridgerton. 

El final de Simon es el principio de la carrera en cine del actor que lo interpreta. Page acaba de rodar su intervención en The Gray Man (la película más cara en la historia de Netflix. El inglés acompañará a Ryan Gosling y Chris Evans) y su agenda más inminente está ocupada con el rodaje de la nueva adaptación de Dragones y Mazmorras, en la que también participarán Chris Pine, Hugh Grant, Michelle Rodriguez, Justice Smith y Sophia Lillis

Un rodaje en el aire 

Una publicación en redes sociales de Luke Newton (Colin Bridgerton en la serie) llevó a los fans a creer que el rodaje de la segunda temporada ya había empezado. Su compañera de reparto Nicola Coughlan lo desmintió poco después en su cuenta de Twitter. La grabación de los nuevos episodios está a la vuelta de la esquina, pero todavía no ha comenzado.

La primera entrega de la serie terminó de rodarse en febrero de 2020, diez meses antes de su estreno en Netflix. Tras su extraordinario éxito, es de esperar que la plataforma de streaming opte de nuevo por las fiestas de Navidad para lanzar los nuevos episodios. 

Más Shondaland en camino 

Julia Garner y uno de sus Emmys por 'Ozark'.

Julia Garner y uno de sus Emmys por 'Ozark'. Reuters

Antes de que se estrene la nueva temporada de Los Bridgerton veremos Inventing Anna, la primera creación directa de Shonda Rhimes desde Scandal. A partir del artículo How Anna Delvey Tricked New York’s Party People (Cómo Anna Delvey engañó a la gente fiestera de Nueva York) de Jessica Pressler, la miniserie seguirá los pasos de una periodista con mucho por demostrar investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana y estrella de Instagram que le robó el corazón a la élite social de Nueva York... y también su dinero. 

El primer proyecto firmado y desarrollado personalmente por Rhimes desde Scandal planteará si Delvey es la mayor estafadora de la ciudad o tan solo una nueva representación del sueño americano.  David Frankel (El diablo viste de Prada) dirigirá los dos primeros capítulos de un proyecto protagonizado por Anna Chlumsky (Veep) y Julia Garner (ganadora de dos premios Emmy a la mejor secundaria dramática de la televisión por su personaje en Ozark). Inventing Anna no tiene fecha de estreno, pero ya ha finalizado su rodaje. 

También te puede interesar...

A favor y en contra: Shonda Rhimes y 'Los Bridgerton', el último fenómeno de Netflix

Opinión: Se ha colado un negro en mi serie de época