‘Depp vs. Heard’, así es la docuserie que ha estrenado Netflix sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

‘Depp vs. Heard’, así es la docuserie que ha estrenado Netflix sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Netflix Estrenos

‘Depp vs. Heard’, así es la docuserie de Netflix sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El juicio por difamación que enfrentó a ambos actores será sujeto de observación en la producción dirigida por Emma Cooper.

16 agosto, 2023 01:11

Depp vs. Heard es una serie documental de tres episodios donde se invita a los espectadores a presenciar cómo tuvo lugar el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, un caso de difamación que traspasó las fronteras mediáticas, convirtiéndose en el primer juicio de TikTok, una de las redes sociales donde se publicaban las reacciones a los clips del proceso legal.

La producción sitúa los testimonios de Depp y Heard uno frente al otro, tratando de desgranar las más de 200 horas de transmisión y los comentarios que se publicaron en redes sociales.

Y también aprovecha para profundizar en la naturaleza de la verdad y su impacto en nuestra sociedad moderna, cuestionando el papel que tuvieron las redes sociales durante el juicio y generando preguntas sobre cómo la conversación y las opiniones del público pueden haber influido en el veredicto.

['El Conde', la sátira de Pablo Larraín sobre un Pinochet vampiro, ya tiene tráiler y fecha de estreno en Netflix]

De qué va

Johnny Depp y Amber Heard estuvieron casados entre 2015 y 2017 y protagonizaron uno de los divorcios más mediáticos de los últimos años. Sin embargo, a medida que se desarrollaba la batalla legal entre ambos, Heard puso en marcha una orden de restricción, y este suceso hizo saltar las alarmas sobre la verdadera gravedad de sus problemas.

En 2018, Heard escribió un artículo de opinión para The Washington Post donde compartía su experiencia en la lucha contra el abuso sexual. No llegó a entrar en detalles, pero sí que habló sobre sus experiencias con el abuso y sobre cómo el hecho de hablar sobre ello podría afectar gravemente a su carrera, especialmente a su papel en el Universo DC.

Fotograma de 'Depp vs. Heard'.

Fotograma de 'Depp vs. Heard'. Netflix

Amber Heard no mencionaba directamente a su exmarido, Johnny Depp, pero una vez que se publicó el artículo, su equipo de abogados afirmó que estas declaraciones infringieron un daño irreparable en la carrera de Depp, y la demandaron 50 millones de dólares. Heard respondió con su propia contrademanda, reclamando 100 millones de dólares en compensación.

Después de esto, comenzó el juicio entre Depp y Heard en abril de 2022. Un juicio sin precedentes por la presencia de cámaras, que hicieron de este un evento mediático y de interés general para el público.

[Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana, romperá su silencio en un documental de Netflix]

Los defensores de cada bando respaldaron a cada uno fervientemente en redes, y el juicio fue uno de los temas más candentes durante las seis semanas que duró. Finalmente, se determinó que la actriz era culpable de difamación, y ella emitió una declaración, expresando su descontento con el resultado.

"La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido".

'Depp vs. Heard'.

'Depp vs. Heard'. Netflix

"Y estoy incluso más decepcionada por lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en el que una mujer que habló y habló podría ser humillada públicamente. Le quita importancia hasta a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".

"Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente", declaraba.

Tráiler

Dónde se estrena

La docuserie Depp vs. Heard, sobre el descrito como el "primer juicio de TikTok" del mundo, estará disponible exclusivamente en Netflix.

Cuándo se estrena

Depp vs. Heard se estrena el 16 de agosto en la plataforma.

Equipo tras las cámaras

Esta serie documental está dirigida por Emma Cooper, una cineasta independiente, productora ejecutiva y fundadora de Empress Films. Antes de Depp vs. Heard, dirigió El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas y produjo Bikram: Yogui, gurú, depredador, dos documentales disponibles en Netflix.