El multiverso de 'Valeria': las actrices protagonistas imaginan finales alternativos para la serie

El multiverso de 'Valeria': las actrices protagonistas imaginan finales alternativos para la serie

Netflix Entrevistas

El multiverso de 'Valeria': sus protagonistas imaginan otros finales alternativos para la serie

Diana Gómez, Paula Dalia, Silma López y Teresa Riott imaginan junto a la autora de las novelas, Elísabet Benavent, más desenlaces.

3 junio, 2023 02:30

Han pasado tres años desde que las conocimos y acabamos de decir adiós a las protagonistas de Valeria, la serie de Netflix basada en las novelas de Elísabet Benavent. Con el estreno de su tercera tanda de episodios, la serie se despide por todo lo alto y con un final a la altura para el grupo de amigas.

Al principio de la serie, conocimos a Valeria (Diana Gómez) una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separaba. Sin embargo, desde que la conocimos hasta ahora, siempre ha tenido la suerte de contar con sus amigas Carmen (Paula Dalia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott), que la apoyan durante su viaje emocional.

Las tres están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Pero siempre salen adelante juntas.

['Stranger Things': lee aquí el guion completo del impactante episodio final de la temporada 4]

A lo largo de los nuevos episodios de la tercera y última temporada, nos reencontramos con Valeria, que ya es una escritora de éxito y por fin lleva una relación “relajada” con Víctor (Maxi Iglesias).

Sin embargo, su mundo sigue tambaleándose de vez en cuando. Por suerte, Carmen, Lola y Nerea le darán la mano a su amiga en este camino hacia la madurez, que parece estar más impregnado de incertidumbres que de certezas.

Este tramo final del camino está más que escrito en la saga de libros escrita por Elísabet Benavent y en la que se basa la ficción. Pero aun así, tanto la autora como las actrices protagonistas han querido imaginar lo que les deparará el futuro a este grupo de amigas, todo ello durante la conversación con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL. 

Un desenlace a la altura

"Creo que que hay una cosa que revisita constantemente Valeria y es el concepto de la amistad como el amor verdadero. Y creo que todo lo que sea dar vueltas alrededor de ese concepto será un final más que feliz", expresó Elísabet Benavent con seguridad.

'Valeria'.

'Valeria'. Netflix

Por otro lado, las actrices quisieron aventurarse un poco más y aunque no revelaron nada sobre el final real de la serie, sí que quisieron imaginar lo que les ocurrirá a sus personajes en el futuro y cómo continuarán sus vidas tras el último episodio. De hecho, cada una pensó en diferentes opciones, a cada cual más disparatada.

"Para mí un final para Valeria es marcar dónde termina la historia, algo difícil. Ellas seguirán siendo amigas toda la vida y pasarán cosas en sus vidas, pero cuesta mucho poner un final. Porque dónde lo marcas ¿con la llegada de los hijos? ¿De la pareja?", se preguntó Diana Gómez.

Las protagonistas de 'Valeria'.

Las protagonistas de 'Valeria'. Netflix

"Podríamos hacer como pequeños saltos, como temporadas en las que de pronto las vemos con hijos, sin hijos y luego más adelante con la menopausia o siendo abuelas", expresó Silma López, dando pie a una especie de juego en el que las actrices imaginaron diferentes finales paralelos.

Paula Malia incluso pensó en "un universo alternativo en el que todas son perros" y Diana Gómez señaló que a ella le gustaría que fuera "como en la trilogía de Antes del amanecer, para ver cómo se reencuentran cada cierto tiempo".

"O tener mundos paralelos: uno donde todas tienen hijos, otro donde todas se quedan solteras", pensó Teresa Riott, continuando la alocada lista de sugerencias. "Podría ser como en Black Mirror, y que lo pueda elegir el espectador", propuso Silma López también.

'Valeria' está disponible en Netflix