La quinta temporada de ‘Stranger Things’ se retrasará por la huelga de guionistas

La quinta temporada de ‘Stranger Things’ se retrasará por la huelga de guionistas

Netflix Huelga de guionistas 2023

La quinta temporada de ‘Stranger Things’ se retrasará por la huelga de guionistas

La última temporada de la serie creada por los hermanos Duffer se une a la lista de ficciones que se paralizan debido a la huelga.

8 mayo, 2023 09:56

Los fans de Stranger Things tendrán que esperar más de lo previsto para poder ver el final de la serie. A pesar de que los guiones comenzasen a escribirse el pasado mes de agosto de 2022, los hermanos Duffer han decidido no iniciar la fase de producción aún y su serie pasará a formar parte de la lista de títulos que se verán afectados hasta que se llegue a un acuerdo.

Así lo anunciaron Matt y Ross Duffer en su cuenta de Twitter. "Aquí los Duffer. La escritura de guiones no se detiene cuando comienza el rodaje. Aunque estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible hacerlo durante esta huelga".

"Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y corto", decía el tuit.

Así será la última temporada

Aunque el desenlace de Stranger Things se vaya a hacer de rogar, sus creadores ya adelantaron que estará a la altura. "Tenemos un poco más que contar, tan importante como sobrenatural y también a muchos personajes ahora, de los cuales, la mayoría siguen vivos. Y es importante cerrar esos arcos", dijo Ross Duffer hace unos meses.

"Muchos de estos personajes han ido creciendo desde la primera temporada y debemos equilibrar y darles tiempo para completar sus arcos narrativos también atar cabos sueltos y revelar los últimos detalles", continuó.

[Netflix encarga una serie de misterio sobrenatural a los hermanos Duffer, creadores de ‘Stranger Things’]

Por su parte, Matt Duffer dijo que pocas personas saben cómo terminará y que presentaron la idea de la temporada completa a Netflix en una reunión que duró dos horas. "Hicimos llorar a nuestros productores y esto lo sentí como una buena señal. Las únicas veces que los he visto llorar fue cuando hubo reuniones sobre presupuestos", contó.

El futuro de la franquicia

Después del final de la serie original, los fans podrán disfrutar de una serie de animación ambientada en el mundo creado por los hermanos Duffer. Se ha confirmado que estará producida por los Duffer y por Eric Robles de Flying Bark Productions, creador de otras producciones animadas como Random! CartoonsFanboy & Chum Chum Glitch Techs. Junto a los hermanos Duffer y Eric Robles, la serie también cuenta con Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps. 

[El mayor miedo de Gaten Matarazzo a que se acabe ‘Stranger Things’]

Además, Stranger Things también tendrá un spin-off, aunque según sus creadores "no será sobre Eleven, Steve, Dustin ni ningún otro personaje" y "será 1000% diferente".

Y para los que no puedan esperar para regresar al Mundo del Revés, hay un personaje de la serie que tendrá su propio spin-off, aunque no sea en Netflix. La plataforma también prepara una obra de teatro sobre la serie que se estrenará en West End de Londres a finales de este año.

La obra se titula Stranger Things: The First Shadowestá ambientada en 1959 y la protagoniza una versión más joven de Hopper (David Harbour). La escritora y coproductora ejecutiva de la serie Kate Trefry es la que firma el guion, creado a partir de una historia original que los hermanos Duffer ayudaron a desarrollar.