Álex de la Iglesia prepara una miniserie para Netflix sobre unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92

Álex de la Iglesia prepara una miniserie para Netflix sobre unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92

Netflix Proyectos

Álex de la Iglesia prepara una miniserie para Netflix sobre unos asesinatos conectados con la Expo ’92 de Sevilla

Uno de los directores de cine españoles más importantes llevará a cabo su primer proyecto para la plataforma tras su paso por HBO Max.

27 abril, 2023 11:29

Álex de la Iglesia es uno de los directores más influyentes del audiovisual español. Después de trabajar para otras plataformas de streaming con series como 30 Monedas, se unirá al guionista Jorge Guerricaechevarría para crear 1992, su primera serie para Netflix.

El director de películas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford y Las brujas de Zugarramurdi ha creado su primera miniserie para la plataforma, a partir de un guion de Pablo Tébar y Jorge Valdano. El rodaje comenzará próximamente en Sevilla. 

Se titula 1992 girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo '92 de Sevilla. 

['30 monedas': Paul Giamatti se une al reparto de la serie de HBO Max para su temporada 2]

Otras series en streaming

Además de este nuevo título que ya se está desarrollando para Netflix, Álex de la Iglesia también tiene otra serie que ya está disponible en streaming. Se trata de 30 monedas, una ficción en la que también colabora con Guerricachevarría y que estrenará su segunda temporada en HBO Max en octubre de este mismo año.

[Tim Burton y Álex De la Iglesia, cara a cara: "Mi niñez fue la típica, por eso me atraían los monstruos"]

Protagonizada por Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, se sitúa dos mil años después de que Judas traicionase a Jesucristo por 30 monedas de plata. Una de esas monedas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana.

En medio de todo estará el padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto... Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

[Crítica: ‘Love & Death’, Elizabeth Olsen consigue ponernos de parte de la asesina del hacha]

La nueva temporada continuará con los hechos que vimos en el episodio final emitido hace dos años, donde vimos a los habitantes del pueblo de Pedraza sucumbir a la locura. Elena yace en coma en una cama de hospital y Paco, carcomido por las dudas y la pesadumbre de los hechos recientes, intenta cuidar de ella.

Sin embargo, el horror y la oscuridad cada vez son mayores y obligarán a los protagonistas a enfrentarse a un nuevo y peligroso enemigo, alguien tan perverso que incluso es temido por el mismísimo demonio. A lo largo de los nuevos episodios descubriremos qué ha sido del padre Vergara, uno de los personajes principales al que vimos desaparecer junto a su archienemigo, el cardenal Santoro.

De la Iglesia anticipó lo que será un regreso a lo grande de la serie, dejando claro que "la primera temporada es la tesis de lo que está por llegar" y que la segunda "será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica, donde los personajes se verán envueltos en una trama infernal, en la que muerte y resurrección son caras de la misma moneda".