Netflix desvela por fin la fecha de estreno de la temporada 2 de 'Heartstopper'

Netflix desvela por fin la fecha de estreno de la temporada 2 de 'Heartstopper'

Netflix Estrenos

Netflix desvela por fin la fecha de estreno de la temporada 2 de 'Heartstopper'

La plataforma ha anunciado la esperada fecha de regreso de la premiada serie creada por Alice Oseman y basada en sus novelas gráficas.

24 abril, 2023 17:14

Netflix acaba de anunciar por fin la esperada fecha de estreno de la segunda temporada de Heartstopper, la exitosa serie basada en las novelas gráficas de Alice Oseman. Casi un año después de que la serie llegase a la plataforma -se estrenó el 22 de abril de 2022-, se acaba de desvelar que su regreso tendrá lugar el próximo 3 de agosto.

Creada también por la propia Oseman junto a Euros Lyn (Doctor Who, Black Mirror), la serie comenzaba narrando el incipiente -y adorable- romance que surge entre Charlie Spring (Joe Locke) y el jugador de rugby Nick Nelson (Kit Connor), cuando un día coinciden y se sientan juntos en clase.

La segunda tanda de episodios traerá de vuelta al elenco original al completo, encabezado por Locke y Connor junto a Yasmin Finney (Elle), William Gao (Tao), Corinna Brown (Tara), Kizzy Edgell (Darcy), Sebastian Croft (Ben), Tobie Donovan (Isaac), Rhea Norwood (Imogene), Jenny Walser (Tori), Cormac Hyde-Corrin (Harry) y la ganadora del Oscar Olivia Colman (The Crown). Patrick Walters, Iain Canning, Emile Sherman, Alice Oseman y Euros Lyn son los productores ejecutivos.

En esta segunda temporada, Nick y Charlie afrontan una nueva etapa en su relación, Tara y Darcy se enfrentan a nuevos desafíos, y Tao y Elle se preguntan si alguna vez podrán ser algo más que amigos.

Con los exámenes a la vuelta de la esquina, un viaje de estudios a París y un baile de graduación que planificar, el grupo tiene que hacer malabares a medida que atraviesan las siguientes etapas de su vida, amor y amistad.

[Crítica: 'Heartstopper', el nuevo lugar feliz de la televisión es una adaptación modélica y encantadora]

Otros detalles 

El anuncio del estreno venía acompañado de un clip en el que se muestran imágenes tras las cámaras y en el que los protagonistas se dirigen al público para dar a conocer la ansiada fecha de regreso.

Aún se desconoce otra información que no sea la que ha proporcionado la plataforma, pero sí que se puede sacar alguna conclusión del vídeo, aunque han sabido mantener todos los detalles importantes en secreto. En un momento dado, Yasmin Finney llega a decir que "hay muchas cosas" que le suceden su personaje en esta temporada. 

Nick y Charlie, los protagonistas de 'Heartstopper'.

Nick y Charlie, los protagonistas de 'Heartstopper'. Netflix

Con esto podría referirse al posible futuro romance que iniciará con Tao, aunque también podría ser que el vínculo entre ambos no evolucione de esa manera, porque aunque los últimos episodios daban pie a que acabasen iniciando una relación, ninguno de ellos ha dado el paso de manera oficial para que así sea.

Por otro lado, Connor ha adelantado que la nueva temporada tendrá un aspecto más "fresco", lo que quizás podría hacer referencia a la evolución de los personajes principales, que se embarcan en un viaje de madurez personal y conjunta. 

Otros detalles que aparecen en las novelas gráficas y que no se han revelado aún tienen que ver con la presentación de algunos personajes que son clave en la trama, como el padre de Nick (al que interpreta Thibault de Montalember) y su hermano mayor (Jack Barton).