El thriller psicológico de Netflix con Aaron Piper ya tiene tráiler y fecha de estreno

El thriller psicológico de Netflix con Aaron Piper ya tiene tráiler y fecha de estreno

Netflix Estrenos

El thriller psicológico de Netflix con Arón Piper ya tiene tráiler y fecha de estreno

'El silencio' es una miniserie creada por Aitor Gabilondo en la que el protagonista es puesto en libertad 6 años después de asesinar a sus padres.

12 abril, 2023 17:00

Netflix acaba de desvelar el tráiler y la fecha de estreno de El silencio, un inquietante thriller psicológico creado por Aitor Gabilondo y protagonizado por Arón Piper (Élite) que se estrenará el próximo 19 de mayo.

Cuenta la historia de Sergio Ciscar (Arón Piper), que es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio.

Por otro lado, Ana Dussuel (Almudena Amor), una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

Según el propio Aitor Gabilondo, creador y productor de la miniserie, Sergio Ciscar logra dominar a los investigadores sin hablar y sin tan siquiera saber que le están observando. Son ellos quienes tratando de descifrar cada uno de sus gestos terminan cayendo en su propia trampa y viendo lo que quieren ver. ¿Quién es entonces la presa? ¿El que está dentro de la pantalla o quien le observa?".

Junto a Arón Piper y Almudena Amor (El buen patrón, Historias para no dormir), la serie está protagonizada por Cristina Kovani (La caza), Manu Ríos (Élite, La edad de la ira), Aitor Luna (Los herederos de la tierra, Valeria), Ramiro Blas (El internado: Las cumbres), Aria Bedmar (Los herederos de la tierra, Dime quién soy) y Mikel Losada (Ane, García y García), entre otros. 

Fotograma de 'El silencio'.

Fotograma de 'El silencio'. Netflix

Con el estreno de El silencio, Aitor Gabilondo promete apuntarse un nuevo tanto en Netflix junto a su productora Alea Media, que fue creada en 2017. En ella se desarrolla ficción audiovisual de alta calidad con el sello personal de su creador, que ya cuenta con más de 20 años de experiencia y una larga lista de éxitos en televisión a sus espaldas, con títulos como Vivir sin Permiso, Patria, Madres. Amor y vida, Besos al aire y Entrevías.

Éxito reciente

Entrevías, la serie de Aitor Gabilondo que protagonizan José Coronado y Luis Zahera, ha llegado a acomodarse en el éxito como una de las series más vistas de Netflix. Tras abandonar la televisión en abierto -después de ser emitida en Telecinco-, la ficción llegó a la plataforma el año pasado y su primera temporada ha llegado a estar ocho semanas en el Top 10 de series de habla no inglesa.

[‘El agente nocturno’ confirma su éxito: ya es una de las 10 series más vistas de la historia de Netflix]

En ella conocemos a Tirso Abantos (José Coronado), un exmilitar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar.

El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un 'héroe por accidente' que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.