Las claves de ‘Hasta el cielo’, el nuevo fenómeno español que está triunfando en Netflix

Las claves de ‘Hasta el cielo’, el nuevo fenómeno español que está triunfando en Netflix

Netflix Lo más visto

Las claves del nuevo fenómeno español de Netflix que está triunfando en medio mundo

'Hasta el cielo: La serie', continuación de la película de Daniel Calparsoro, es todo un éxito en la plataforma y ya está entre lo más visto en varios países.

26 marzo, 2023 01:21

En diciembre de 2020 se estrenó en cines Hasta el cielo, una película dirigida por Daniel Calparsoro que traía de vuelta el cine quinqui. Se adentraba de lleno en el mundo del hampa madrileña, tratando de mostrar cómo funciona el mercado negro y las bandas de aluniceros de la ciudad.

Tres años más tarde, el cineasta ha vuelto a trabajar con el guionista Jorge Guerricaechevarría y hace unos días estrenó en Netflix la serie secuela Hasta el cielo: La serieEn ella se retoma la historia en el mismo lugar donde concluía el largometraje.

El destino de Sole (Asia Ortega) cambió cuando Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, muere en un accidente. Convertida de repente en una joven viuda con un hijo al cargo y un negocio con problemas, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

Imperio heredado

Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo, de nuevo, robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.

En mitad del camino coincide con Fernan (Álvaro Rico), quien en realidad es un policía que se acaba infiltrando en la organización con el objetivo de llegar hasta Rogelio (Luis Tosar).

El Top 10 internacional de Netflix.

El Top 10 internacional de Netflix.

Los números respaldan

Después del triunfo de La chica de nieve, que llegó a estar tres semanas consecutivas entre lo más visto de la plataforma, y siguiendo de cerca a Entrevías, Hasta el cielo: La serie se ha convertido en el éxito más reciente de Netflix, con el tercer puesto de la lista en el Top 10 de habla no inglesa.

La producción ha sido un éxito entre la audiencia, que ha mostrado su interés acerca de la continuación de historia que comenzó a narrarse en el largometraje. En solo 3 días, la ficción ya se ha situado como lo más visto en España y también entre las ficciones más exitosas de Netflix, acumulando 19,18 millones de horas vistas.

[Luis Tosar (‘Hasta el cielo’): “Sole se hace cargo de un imperio criminal que por derecho le corresponde”]

El secreto de su triunfo

Con un reparto liderado por Asia Ortega (El internado: Las Cumbres), Álvaro Rico (Élite), Patricia Vico (Las aventuras del Capitán Alatriste) y Fernando Cayo (La casa de papel), entre otros, uno de los principales reclamos de la serie es Luis Tosar, que contra todo pronóstico no llega a interpretar al típico líder de una mafia siguiendo un manual de estereotipos.

Él es uno de los pilares sobre los que se sostiene el peso dramático de la serie, capaz de ser fiel al lugar del que proviene aportándole además otras ideas nuevas y algo de frescura.

'Hasta el cielo: La serie'

'Hasta el cielo: La serie'

Además, Hasta el cielo: La serie también hace un buen trabajo a la hora de presentar sus diferentes escenas de acción, que fueron las que le cautivaron al público y le otorgaron ese gran triunfo a la película cuando se estrenó en cines. Algunas secuencias son mejores que otras, pero todas ellas hacen gala de un rigor técnico indiscutible y que seguirán apreciando los fans del largometraje original.

'Hasta el cielo: La serie' está disponible en Netflix.