¿Habrá temporada 2 de 'Miércoles'? Lo que se sabe del posible regreso del fenómeno gótico de Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Miércoles'? Lo que se sabe del posible regreso del fenómeno gótico de Netflix

Netflix Posible renovación

¿Habrá temporada 2 de 'Miércoles'? Lo que se sabe del regreso del fenómeno gótico a Netflix

La serie producida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega ha sido un éxito y todo apunta a que podría ser renovada.

29 noviembre, 2022 13:03

El mes de noviembre ha estado repleto de grandes estrenos y antes de que acabe, Netflix ha encontrado un nuevo éxito con Miércoles, la serie de la Familia Addams producida por Tim Burton y que protagoniza Jenna Ortega.

Aunque todavía no se sepan las cifras de audiencia de la ficción, ha tardado poco en posicionarse en la sección de "lo más visto" del catálogo de la plataforma y el final de su primera temporada invita a continuar contando más sobre la hija mayor de los Addams.

Sin embargo, todavía es pronto para confirmar nada y tal y como acostumbra a hacer con sus producciones, Netflix se está reservando la posible renovación por una segunda tanda de episodios.

[Todos los guiños y referencias que hace 'Miércoles' al universo de la Familia Addams]

Habrá que esperar para saberlo

Jenna Ortega como Miércoles en la serie de Netflix.

Jenna Ortega como Miércoles en la serie de Netflix. Netflix

Normalmente, Netflix acostumbra a considerar el éxito de una de sus series en función de las cifras de audiencia que haya obtenido a lo largo de las semanas y a falta de conocer los datos de sus primeros días en el catálogo, aún es pronto para conocer el futuro de la serie.

De hecho, si se tiene en cuenta el ejemplo de otras ficciones como The Sandman, cuya renovación estuvo meses en el aire, no se debe descartar la posibilidad de que haya que esperar bastante tiempo para saber si tendrá o no más episodios.

El coshowrunner Miles Millar explicó que ya tienen pensado cómo será la posible continuación. "Sentimos que acabamos de tocar la superficie con esos personajes y los actores son increíbles en esos papeles. Catherine es, creo, una Morticia icónica. La relación entre Miércoles y Morticia también es esencial para el programa, y la idea de que Miércoles está tratando de forjar su propio camino fuera de la familia es importante".

[Cómo es Nunca más, la academia para marginados en la que estudia Miércoles: el castillo que la inspiró]

La trama de los nuevos episodios

Teniendo en cuenta cuál es el desenlace de la primera entrega, es probable que la segunda temporada aborde un nuevo misterio, implicando a Miércoles y sus compañeros de Nunca Más. La protagonista deberá seguir avanzando y aprendiendo a controlar sus poderes y puede que su madre le ayude un poco más a conseguirlo.

Por otro lado, hay ciertos asuntos sin resolver de la primera temporada y los creadores de la serie tienen material e hilos de los que tirar para seguir contando más de la historia de Miércoles en el regreso. De esta manera, si todo sigue por buen camino, podría confirmarse la vuelta del reparto principal al completo, con Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez, Victor Dorobantu y George Burcea, entre otros.

'Miércoles' está disponible en Netflix