Netflix renueva 'El vigilante' y 'Dahmer' por una segunda temporada

Netflix renueva 'El vigilante' y 'Dahmer' por una segunda temporada

Netflix Renovaciones

Netflix renueva 'Vigilante' y 'Dahmer' por una segunda temporada

Las dos series creadas por Ryan Murphy han sido todo un éxito y regresarán a la plataforma con nuevos episodios. El fenómeno 'Dahmer' tendrá dos entregas más.

7 noviembre, 2022 18:44

Después del éxito alcanzado en las últimas semanas, Netflix acaba de renovar Vigilante y Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. Las dos ficciones de Ryan Murphy siguen estando entre los títulos más vistos y después de las cifras de audiencia, la plataforma ha encargado más episodios, con una segunda temporada para el primer título y dos más para el segundo.

La miniserie sobre el monstruo de Milwaukee se convertirá en una antología y seguirá la estela de otras producciones de Murphy como American Horror Story y American Crime Story. Según la propia compañía, abordará "historias de otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad".

Por otro lado, la sinopsis de la segunda temporada de Vigilante se mantiene en secreto por ahora y se desconoce si tomará el mismo camino pasando a ser otra antología o si continuará la inquietante historia de la primera temporada, que dejó varias tramas abiertas.

[Por qué Jeffrey Dahmer llevaba lentillas de color amarillo en la vida real]

Dos grandes éxitos

Fotograma de 'Dahmer'.

Fotograma de 'Dahmer'. Netflix

Ryan Murphy y su antiguo colaborador Ian Brennan firman Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y también Vigilante -junto al showrunner de Narcos, Eric Newman-. Entre todos han dado lugar dos grandes fenómenos para Netflix, que ha respondido dando luz verde a la posible continuación de ambas ficciones.

"El público no puede dejar de ver Dahmer y Vigilante. El equipo creativo de Ryan Murphy e Ian Brennan en Dahmer junto con Eric Newman en Vigilante han demostrdo ser unos maestros de la narración, cautivando a espectadores de todo el mundo", dijo Bela Bajaria, directora de televisión global de Netflix, en un comunicado.

"La fuerza de estas dos series se debe a la voz original e inigualable de Ryan Murphy, y estamos encantados de seguir contando historias en los universos de ambas producciones", añadió.

Las cifras hablan por sí solas

Fotograma de 'El vigilante'.

Fotograma de 'El vigilante'. Netflix

Protagonizada por Evan Peters como el infame asesino en serie, Dahmer se convirtió en la segunda serie en inglés más vista de Netflix durante sus primeras cuatro semanas en el catálogo.

Acumuló más de 856 millones de horas de visualización en todo el mundo, según las cifras que publicó la propia platataforma -y solo por detrás de El juego del calamar y la cuarta temporada de Stranger Things-. Actualmente, Dahmer ya ha alcanzado las 934 millones de horas vistas.

Por su parte, Vigilante, protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, acumuló casi 341 millones de horas en todo el mundo en los 18 días posteriores a su estreno, que tuvo lugar el 13 de octubre.

Un contrato amortizado

Teniendo en cuenta estos resultados, Netflix ha movido ficha, asegurando el futuro de ambos títulos. De esta manera, ha salido rentable el contrato que firmó con el creador Ryan Murphy, que abarca un total de cinco años e incluye un acuerdo de 300 millones de dólares.

Desde que lo firmó en 2018, Murphy había tenido problemas para estrenar otro gran éxito como American Horror Story, American Crime Story o Feud. Recientemente, estrenó en Netflix títulos como Hollywood, The Politician, Ratched y Halston.

[El vacío legal que permite a Ryan Murphy hacer sus mejores series sin Netflix pese a su acuerdo millonario]