‘Stranger Things 4’ se convierte en el estreno más visto de la historia de Netflix

‘Stranger Things 4’ se convierte en el estreno más visto de la historia de Netflix Netflix

Netflix Audiencias de televisión

'Stranger Things 4’ pulveriza los récords de audiencia de Netflix y se convierte en su estreno más visto

La serie estrella de la plataforma ha batido todos los registros en su regreso, consiguiendo 287 millones de horas vistas en su primer fin de semana.

1 junio, 2022 10:32

Noticias relacionadas

Hemos tenido que esperar tres años para volver a Hawkins, pero Stranger Things ya está de vuelta y ha vuelto a demostrar que la espera ha merecido la pena. El primer volumen de la cuarta temporada de la serie ya ha batido el récord como el mejor fin de semana de estreno de una serie en inglés en Netflix, un puesto anteriormente ocupado por la temporada 2 de Los Bridgerton.

Según la clasificación publicada por la propia plataforma, la cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer ya acumula 287 millones de horas vistas durante la semana del 23 al 30 de mayo, aunque solo contabilizó a partir del viernes 27, que fue la fecha en la que se estrenaron los nuevos episodios.

Los datos de las primeras temporadas

La serie de ciencia ficción ambientada en los años ochenta ha vuelto por todo lo alto, y no solo ha sido un éxito con su cuarta temporada, sino que además, ha logrado posicionar sus otras tres entregas entre los cinco títulos más vistos de la plataforma durante la misma semana -del 23 al 30 de mayo-.

El título estrella de Netflix volvió a ser popular y a encabezar el Top 10, sumando un total de 28 millones de horas vistas en su primera temporada. Esto quiere decir que la audiencia se preparó para el regreso de la serie, y vuelve a reflejarse en la segunda y tercera temporada, que sumaron 24,2 millones y 22,2 millones de horas respectivamente y a las que ya acumularon cuando se estrenaron.

De esta manera, Stranger Things adelanta a la segunda temporada de Los Bridgerton, que llegó a contabilizar 193 millones de horas durante su primer fin de semana de estreno, que tuvo lugar en la semana del 21 al 27 de marzo. 

La serie se supera a sí misma

El Top 10 de Netflix de la semana del 23 al 29 de mayo.

El Top 10 de Netflix de la semana del 23 al 29 de mayo. Netflix

En octubre de 2019, Netflix ya dijo que la tercera temporada de Stranger Things era la temporada más vista de la serie hasta la fecha, con 64 millones de hogares miembros viéndola en el primer mes de su lanzamiento. Sin embargo, es complicado comparar los datos de la tercera y la cuarta entrega, ya que los datos de la tercera se contabilizaron cuando Netflix todavía contaba un título como "visto" al haber visualizado al menos el 70% de un episodio.

Poco tiempo después, la plataforma decidió que era necesario ver al menos dos minutos de un programa o película para considerarla como "vista" y actualmente, Netflix calcula la audiencia por el total de horas vistas, que es como aparece representada su lista semanal del Top 10.

Sin embargo, es indudable que Stranger Things se convirtió en una serie emblemática de Netflix desde que debutó en la plataforma en 2016 y parece que seguirá acaparando la conversación.

La larga duración de los episodios de la parte 2

Uno de las noticias más controvertidas que ha habido recientemente alrededor de Stranger Things ha sido por la duración de los episodios de la parte 2 de la temporada 4. Los dos últimos episodios (8 y 9), que llegarán el 1 de julio a la plataforma, tendrán una duración de una hora y veinticinco minutos y dos horas y treinta minutos, respectivamente.

Teniendo en cuenta que el nuevo sistema que utiliza Netflix para medir su audiencia es la de horas vistas por los espectadores, esta circunstancia podría influir significativamente en los datos, ya que hasta ahora los episodios de la serie han estado alrededor de los 60 minutos.

También te puede interesar...