Imelda Stauton recoge el testigo de Olivia Colman como la reina Isabel II en la quinta temporada de 'The Crown'.

Imelda Stauton recoge el testigo de Olivia Colman como la reina Isabel II en la quinta temporada de 'The Crown'. Netflix

Netflix Proyectos

Netflix plantea una precuela de 'The Crown': esto es todo lo que sabemos

El spin-off, que probablemente cubriría la era anterior a la Segunda Guerra Mundial o la Época Victoriana, aún está en una fase muy inicial y no se encuentra en desarrollo ni cerca de la luz verde.

8 abril, 2022 13:48

Noticias relacionadas

A falta de que se estrenen las dos últimas temporada de The Crown, Netflix ya está pensando en cómo continuar su galardonada producción sobre la realeza británica, una de las series que más alegrías le han traído a la plataforma en forma de crítica sy premios. Según Daily Mail, la plataforma ha iniciado conversaciones con la productora de la serie, Left Bank Pictures, para abordar la posibilidad de hacer una serie precuela que estaría ambientada en una época anterior a la de la reina Isabel II.

El spin-off podría situarse en la era anterior a la Segunda Guerra Mundial o en el periodo en el que reinaba la reina Victoria. Esta última fue la monarca que ostentó el récord de permanecer más años al servicio de la Corona Británica hasta que Isabel II lo batió hace unos años. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado, y este posible proyecto aún está en una fase muy temprana, sin llegar a estar en desarrollo ni cerca de la luz verde de momento.

Mientras esperamos recibir más noticias sobre el futuro de la serie, está confirmado que la creación de Peter Morgan terminará con la emisión de su sexta temporada. La penúltima temporada de la serie se estrenará a finales de 2022 y presentará a Imelda Staunton como la reina Isabel IILesley Manville como la princesa MargaritaJonathan Pryce como el rey consorteElizabeth Debicki como la princesa Diana; y Dominic West como el príncipe Carlos. A lo largo de sus cuatro primeras entregas, la serie ha llegado a contar en el reparto con Claire Foy, Olivia Colman, Matt Smith, Vanessa Kirby o Helena Bonham Carter entre otros actores destacados.

La sexta entrega llegará a finales de 2023 o principios de 2024, y todavía faltan por confirmar quiénes interpretarán a Kate Middleton y a los jóvenes príncipes William y Harry en la sexta y última temporada de la serie.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Élite’, la temporada 5 se define a sí misma, "no sé si me hace gracia, me gusta o me da ‘cringe’"

• Así es 'Apolo 10 1/2: Una infancia espacial', la película animada de Richard Linklater sobre la niñez

• El spin-off de ‘Los Bridgerton’ ya tiene a su joven reina Charlotte