'Cobra Kai': Nostalgia, redención y kárate, así será la temporada 4 que estrena hoy Netflix.

'Cobra Kai': Nostalgia, redención y kárate, así será la temporada 4 que estrena hoy Netflix. Netflix

Netflix Estrenos

'Cobra Kai': Nostalgia, redención y kárate, así será la temporada 4 que estrena hoy Netflix

La serie, que trae de vuelta a los protagonistas de 'Karate Kid' y su famosa rivalidad convertidos en adultos treinta años después, se ha convertido en una de las series nostálgicas por excelencia.

31 diciembre, 2021 11:30

Noticias relacionadas

A punto de finalizar el año, Netflix estrena de la cuarta temporada de Cobra Kai, la serie nostalgia por excelencia del momento y una de las series más vistas de su catálogo desde que la rescatara de YouTube Premium. En ella volvemos a ver a la versión adulta de Johnny Lawrence, quien en busca de la redención decide reabrir el infame dojo Cobra Kai, reavivando así su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso. Los dos tendrán que enfrentar sus demonios treinta años después, y lo harán a través de la mejor manera que saben, el kárate.

En la cuarta temporada, los dojos Miyagi-Do y Colmillo de Águila se aliarán para derrotar a Cobra Kai en el Campeonato de Kárate de All Valley para menores de 18 años. El que pierda tendrá que colgar sus gi. Os contamos todos los detalles de esta nueva temporada de Cobra Kai, que traerá de vuelta a los protagonistas y a alguna que otra cara conocida de las películas.

El universo 'Karate Kid', treinta años después

'Cobra Kai' | Temporada 4 | Netflix

Han pasado 30 años desde que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) se vieron las caras en Karate Kid y se enfrentaran en el Campeonato de Kárate de All Valley, pero las cenizas de su rivalidad todavía permanecen en el interior de ambos. En Cobra Kai volvemos a ver a Johnny, que se ha hecho mayor y que no atraviesa el mejor momento de su vida.

Un día conoce a Miguel (Xolo Maridueña), un niño que sufre bullying en la escuela, y decide volver a abrir el dojo Cobra Kai, dispuesto a ayudarle a defenderse de sus abusones. Sin embargo, esto volverá a desatar la furia de Daniel LaRusso, que también se ha convertido en un adulto de provecho al que parece faltarle algo desde la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.

Aliarse contra un enemigo común

COB_FG_00004R

COB_FG_00004R

En la cuarta temporada, los dos dojos Miyagi-Do y Colmillo de Águila formarán una alianza por primera vez. Daniel LaRusso y Johnny Lawrence dejan a un lado sus diferencias, combinando sus cualidades y preparándose para el inevitable enfrentamiento contra el dojo Cobra Kai de John Kreese (Martin Kove) en el mismísimo Campeonato de Kárate All Valley. En esta nueva batalla, la apuesta será más alta que nunca, y el perdedor tendrá que retirarse para siempre.

Los creadores han prometido que esta temporada tendrá "otro sabor" y que será la "más grande hasta la fecha", donde podremos ver por fin cómo es la dinámica entre ambos Senseis, y también cómo evoluciona la relación entre Miguel y Sam (Mary Mouser), que tendrán que descubrir quién es el nuevo campeón de All Valley.

Según los creadores, será la temporada "más grande" hasta la fecha, tendrá "otro sabor", albergará el regreso a la franquicia de otra cara mítica de la franquicia cinematográfica y, encima, será el escenario de un nuevo Torneo de Karate en All Valley que todos los protagonistas quieren ganar.

Un nuevo villano y toda una sorpresa para los fans

Thomas Ian Griffith regresa al universo 'Karate Kid' y aparecerá en 'Cobra Kai'.

Thomas Ian Griffith regresa al universo 'Karate Kid' y aparecerá en 'Cobra Kai'. Netflix

Una de las sorpresas más esperadas por los fans de la franquicia es la aparición de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) en la serie, que regresará al universo de Karate Kid tras su última aparición como el villano de Karate Kid 3. En esta ocasión, su cometido será ayudar a John Kreese, formando un combo tan poderoso como el de sus contrincantes y convirtiéndose en toda una amenaza para ellos. Será el villano por excelencia en los nuevos episodios, siendo también el único capaz de enseñar la técnica Cobra Kai.

Él también es considerado cofundador de Cobra Kai, siendo el que financió el dojo que da nombre a la serie, y será capaz de cualquier cosa con tal de erradicar para siempre el rastro de las enseñanzas que una vez proyectó el maestro Miyagi (que fue interpretado por Pat Morita). Su estrategia podría ser la misma que empleó con Daniel en su día, tratando de enfrentar a los jóvenes karatekas contra sus propios entrenadores. 

Daniel y Johnny deciden unir fuerzas

John Kreese en 'Cobra Kai'.

John Kreese en 'Cobra Kai'.

A un lado del tatami, los estudiantes de Miyagi Do y Eagle Fang comienzan los entrenamientos y se preparan para el campeonato. Los estudiantes de ambos dojos reciben instrucciones diferentes, y mientras unos siguen el clásico "dar cera, pulir cera", los otros prueban un estilo de combate más agresivo. Todos ellos tienen claro cuál es su enemigo, y tendrán que combinar sus técnicas para lograr su objetivo.

Por otro lado está Kreese, que también tiene claro cuál es su camino hacia la victoria y que será capaz de cualquier cosa con tal de hacerse con ella. Por eso se une a Terry, un rival que traerá consigo recuerdos muy dolorosos para Daniel y que intentará meterse en su cabeza para resquebrajar su frágil confianza. La clave está en que ninguno de los jóvenes puede enfrentarse a nadie antes del torneo, y los juegos mentales jugarán un papel muy importante a la hora de ganar algún tipo de ventaja.

El origen de la serie y su auge inesperado

Desde que se estrenó en YouTube el pasado 2018, Cobra Kai ha sabido ganarse su lugar en el complicado mundo del streaming, dejando de centrarse únicamente en los fans de Karate Kid y pisando muy fuerte en cuanto a cifras de audiencia. Finalmente, la serie acabó en manos de Netflix, que ya ha confirmado la quinta entrega de episodios. 

Sus creadores, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald son conscientes del éxito y, aunque en un principio sabían que "tenía un límite en términos de exposición", también han sabido reconocer que no deja de ser un espectáculo lleno de magia y que proyectaba mucha ilusión desde el primer momento.

La cuarta temporada de 'Cobra Kai' ya está disponible en Netflix.

También te puede interesar...

• 'The Witcher': las claves de la segunda temporada contadas por Henry Cavill

• 'Cortar por la línea de puntos', la nueva serie de animación de Netflix, divierte y emociona en cada capítulo

• Critica: 'Emily en París', el placer culpable de Netflix vuelve con más madera para sus fans y sus haters