Netflix incrementa el precio de sus tarifas estándar y premium.

Netflix incrementa el precio de sus tarifas estándar y premium. Netflix

Netflix Guerras del streaming

Netflix vuelve a subir los precios en España: así quedan sus tarifas de suscripción

Tras su última subida en 2019, la plataforma de streaming vuelve a aumentar el precio de sus cuotas Estándar y Premium, que pasarán a costar 12,99 euros y 17,99 euros, respectivamente.

11 octubre, 2021 12:30

Noticias relacionadas

Netflix vuelve a subir el precio de sus tarifas en España por tercera vez desde que aterrizó en nuestro país en 2015. Las cuotas que sufrirán cambios serán las del plan Estándar y Premium, que aumentarán en un 8,3% y 12,5%, respectivamente, tras el último cambio que se realizó en el pasado 2019. El único que se mantendrá intacto es el plan Básico, para un solo dispositivo y sin HD, que seguirá costando 7,99 euros.

La tarifa Estándar, que permite ver contenidos en alta definición y en dos dispositivos a la vez, se elevará en un euro pasando a costar de 11,99 euros a 12,99 euros al mes. Por otro lado, la opción Premium, que da acceso al contenido en 4K y hasta cuatro dispositivos a la vez, subirá dos euros, de 15,99 euros a 17,99 euros al mes. 

Las razones tras la subida

Desglose de los precios de cada plan.

Desglose de los precios de cada plan. Netflix

Netflix ha explicado que el cambio en las tarifas se aplicará a todos los nuevos miembros de ambos planes estándar y premium a partir de hoy, mientras que los suscriptores existentes de ambas opciones recibirán notificaciones a partir del 18 de octubre y en función del plan al que estén abonados.

La multinacional no suele ofrecer datos sobre la audiencia alcanzada o sus números de abonados localmente, pero según Digital TV Research, la plataforma habría alcanzado los 4,5 millones de suscriptores en nuestro país a finales de 2020. Encumbrándose como uno de los gigantes del mundo del streaming, triplicando los datos de su siguientes competidores como Amazon Prime Video y Disney+, y muy por encima de otras como HBO.

Esta subida de precios era esperada en España, especialmente después de que se aplicase la misma política en Estados Unidos en octubre de 2020 y en otros países como Francia desde el pasado mes de agosto. La plataforma se escudó en que se trata de una actualización que "refleja las mejoras en su catálogo de series y películas, y también la calidad de su servicio", y que de esa manera se podrá seguir mejorando su propuesta de valor. Uno de los portavoces de la compañía explicó también que "el objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores".

El precio del servicio: un frente abierto en plena guerra

El pasado año, Netflix llegó a facturar hasta 46,2 millones de euros en España, un 74% más que en 2019, y obtuvo un beneficio de 2,2 millones, un 57,1% más. Este año, su facturación volverá a dispararse, especialmente después de que la propia compañía anunciara que reconocerá los ingresos que genera en nuestro país.

Este incremento de precios viene justificado por el crecimiento de sus suscriptores, que parece haberse ralentizado. La plataforma se ve obligada a apostar por la creación de contenido exclusivo y seguir compitiendo con el resto de opciones, además de incluir otros servicios, como la reciente oferta de videojuegos que ya está disponible en España.

La estrategia sigue su curso en plena guerra del streaming, especialmente en un momento donde la competencia aumenta con la presencia de Disney+ y Amazon Prime Video, o la inminente llegada de HBO Max a España el 26 de octubre, con un servicio que seguirá costando 8,99 euros mensuales.

Comprometidos con el contenido español

La plataforma de streaming ha lanzado más de 50 títulos hechos en España y ha participado en hasta 70 producciones cinematográficas entre el 2016 y el 2021, estrenando hasta 16 títulos españoles en el pasado año 2020, como las nuevas temporadas de Élite, Valeria, películas como Orígenes secretos o unscripted de La casa de papel.

Netflix asegura que sigue comprometida con la ficción española y recordó el anuncio de otros 13 nuevos proyectos para el primer semestre del año. Además, destacaron cuáles serán los próximos estrenos más prometedores, entre los que se encuentran la parte final de La Casa de Papel, la segunda temporada de The Witcher, y películas como El poder del perro y Alerta roja.

También resaltó la reciente incorporación de la función "reproducir algo", creada con el objetivo de ayudar a encontrar contenido más fácilmente en la plataforma; nuevas herramientas para añadir más controles parentales; la opción de "descargas inteligentes" (para eliminar los episodios cuando se terminan de ver y descargar automáticamente el siguiente) y las "descargas parciales" (para poder empezar a ver el contenido aunque no se haya terminado de descargar).

También te puede interesar...

• Netflix desvela el Top 10 de sus series más vistas: las 7 conclusiones más allá de los números

• Todas las películas originales de Netflix España, ordenadas de peor a mejor

• Todas las series originales de Netflix España, ordenadas de peor a mejor