Netflix en múltiples dispositivos.

Netflix en múltiples dispositivos. El Español

Netflix Netflix

Netflix está empezando a controlar el uso de cuentas compartidas y su fin podría estar muy cerca

Según han informado algunos usuarios, la plataforma ha puesto en marcha una prueba con la que solicita una confirmación de uso del titular o la creación de una nueva cuenta en 30 días.

12 marzo, 2021 11:44

Noticias relacionadas

Netflix es una de las plataformas más populares, no solo por su presencia en muchos territorios, el número de títulos de su catálogo y los constantes estrenos, sino también por las facilidades que ha ofrecido desde el inicio a la hora de compartir una cuenta entre varias personas. Al parecer, esa estrategia está cambiando, pues la plataforma ha empezado una prueba entre algunos usuarios, los cuales reciben un mensaje en la pantalla que indica que si no viven en la misma dirección del titular de la cuenta necesitarán una propia. 

Según la versión oficial que dio un representante de Netflix a BBC, esta prueba está diseñada para comprobar que dichos usuarios están autorizados a usar la cuenta del titular que efectúa los pagos. Para ello, deberán verificar su uso introduciendo un código que se le envía a dicho titular al correo electrónico o teléfono que tiene asociado en la cuenta. 

Con tantas plataformas a nuestra disposición, cada vez es más difícil mantener una suscripción activa en todas ellas, por lo que la práctica de compartir las cuentas con familiares y amigos está muy extendida. El departamento tecnológico de Netflix siempre está realizando pruebas, como una tarifa por solo 3€ para acceso a la plataforma solo desde dispositivos móviles. Algunas se convierten en una funcionalidad de la plataforma y otras se almacenan como datos de su algoritmo, por lo que no sabemos cuál será el alcance de esta en particular. En caso de que se amplíe a todos los usuarios, Netflix deberá empezar por establecer un marco claro de los usos permitidos de su servicio. 

También te puede interesar...

• Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

• Netflix: las 10 mejores series originales de su catálogo