'Red Notice', uno de los estrenos de Netflix más esperado.

'Red Notice', uno de los estrenos de Netflix más esperado.

Netflix Lo que viene en 2021

Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

Al menos un estreno por semana. Eso es lo prometido por Netflix, y viendo esta lista de todas sus producciones parece que lo van a cumplir.

10 febrero, 2021 01:28

Noticias relacionadas

Al menos un estreno por semana. Eso es lo que anunció Netflix a comienzo de 2021, y viendo la lista de películas que tiene en cartera parecen dispuestos a cumplirlos. La apuesta de la plataforma por el cine se ha trasladado en un arsenal de títulos con todo el firmamento de Hollywood dentro. También obras más arriesgadas para intentar ganar ese preciado Oscar.

Cine de autor, de acción, superproducciones, películas francesas, italianas, para adolescentes o de animación. Todo está en esta lista. También hay cine español, al que le dedicaremos un artículo propio para analizar las películas ya anunciadas en nuestra industria, que vive ahora el éxito de Bajocero. Estas son todas las películas que llegarán, de momento, en 2021. Muchas no tienen fecha asignada, pero en cuanto Netflix la anuncie las iremos actualizando.

'8 Rue de L’Humanité'

Dany Boon, director de Bienvenidos al norte, dirige esta comedia sobre un edificio de apartamentos en esta calle de París donde viven siete familias que no se escaparon al campo con la llegada del coronavirus. Tres meses viviendo en aislamiento mostrarán lo mejor y lo peor de estos vecinos.

Fecha de estreno: por confirmar.

'A boy called Christmas'

'A boy called christmas'

'A boy called christmas'

Un reparto lleno de estrellas británicas como Toby Jones, Sally Hawkins, Jim Broadbent o Maggie Smith para contar la historia navideña de un chico normal llamado Nikolas que se embarca en una extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem. Junto a un testarudo reno llamado Blitzen y un leal ratón mascota.

Fecha de estreno: por confirmar.

'A castle for Christmas'

Y más películas navideñas, esta vez con Brooke Shields como una famosa escritora estadounidense que viaja a Escocia y le entran ganas de comprar un castillo, pero el quisquilloso propietario, Myles (un duque escocés), se resiste a vendérselo a una extranjera. Al intentar buscar un acuerdo, la pareja choca constantemente, pero en el camino pueden encontrar más de lo que esperaban.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Afterlife of the party'

Una persona muy sociable (Justice) sufre la peor fiesta de todas... morir durante la semana de su cumpleaños. Para su sorpresa, se le da una segunda oportunidad para enmendar sus errores en la Tierra. Justice podrá conectar de nuevo con sus seres queridos y, lo más importante, demostrar que es digna de entrar en la gran sala VIP del cielo.'

Fecha de estreno: por confirmar.

'Army of the dead'

'Army of the dead'.

'Army of the dead'.

Zack Snyder vuelve a la carga, y lo hace regresando al cine de zombies donde despuntó con Amanecer de los muertos. En esta ocasión lleva la acción a Las Vegas, donde un grupo de mercenarios se arriesga al máximo al adentrarse en la zona de cuarentena para perpetrar el mayor atraco de la historia en un territorio lleno de muertos vivientes.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Disomnia'

Tras un suceso global repentino que acaba con todos los dispositivos electrónicos y con la capacidad para dormir de la humanidad, el caos comienza a consumir el mundo rápidamente. Solo Jill, un exsoldado con un pasado problemático, podría tener la clave de la cura en su propia hija. La cuestión es, ¿podrá Jill entregar a su hija de manera segura y salvar al mundo antes de que ella misma pierda la cabeza?

Fecha de estreno: por confirmar.

'El campamento de mi vida'

El problemático adolescente Will Hawkins (Quinn) tiene un encontronazo con la justicia que lo sitúa en una importante encrucijada: ir a un centro de detención de menores o asistir a un campamento de verano cristiano. Aunque al principio es como un pez fuera del agua, Will abre su corazón, descubre el amor con una habitual del campamento (Madison) y el sentido de pertenencia en el último lugar donde esperaba encontrarlo.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Back to the outback'

Cansados de estar encerrados en un terrario en el que los humanos los miran boquiabiertos como si fueran monstruos, un variado grupo de las criaturas más mortíferas de Australia trama una temeraria fuga del zoo al Outback, un lugar en el que encajarán sin ser juzgados por sus escamas y colmillos.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Un mal viaje'

'Un mal viaje'.

'Un mal viaje'.

Del productor de Jackass y Bad Grandpa, esta comedia de cámara oculta sigue a dos mejores amigos mientras realizan un viaje por carretera a través del país lleno de bromas desternillantes e ingeniosas, arrastrando a su audiencia de la vida real al caos. Bad Trip está protagonizado por Eric André, Lil Rel Howery, Tiffany Haddish y Michaela Conlin.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Beauty'

La guionista de Master of none, Lena Waithe, escribe esta película sobre una joven negra y con talento lucha por mantener su voz y su identidad después de que le ofrezcan un lucrativo contrato de grabación, lo que desencadena una cruel pelea con su familia, la discográfica y su mejor amiga para determinar quién la guiará mientras emprende el viaje para convertirse en una estrella.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Beckett'

Luca Guadagnino produce este filme de Ferdinando Cito Filomarino con John David Washington y Alicia Vikander como una pareja de vacaciones que cae en la trampa de una violenta conspiración con trágicas consecuencias.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Blonde'

Ana de Armas protagoniza la campaña de ‘Ya es primavera’ de El Corte Inglés

Ana de Armas protagoniza la campaña de ‘Ya es primavera’ de El Corte Inglés

Esperadísima adaptación del bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, que cuenta la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades. Está dirigida por Andrew Dominik y Ana de Armas da vida al icono del cine.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Blood red sky'

Una mujer con una misteriosa enfermedad se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas trata de secuestrar un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar un oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Bruised'

El debut de Halle Berry como directora sigue a una exluchadora de artes marciales que lucha por recuperar la custodia de su hijo y retomar su carrera deportiva.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Concrete Cowboy'

Idris Elba, Caleb McLaughlin, Jharrel Jerome protagonizan este filme de Ricky Staub sobre un adolescente con problemas que pasa el verano en el norte de Filadelfia cuando se ve atrapado entre una vida delictiva y la dinámica subcultura vaquera urbana de su distante padre.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Don’t look up'

'Don't look up'.

'Don't look up'.

Don’t Look Up cuenta la historia de dos astrónomos mediocres que deben hacer una enorme gira mediática para advertir a la humanidad de la llegada de un cometa que destruirá el planeta Tierra. Ellos son Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, que encabezan el reparto más ambicioso y grande del cine reciente en una nueva comedia de Adam McKay, director de Vice.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Escape from Spiderhead'

Chris Hemsworth produce y protagoniza lo nuevo de Joseph Kosinski basada en el relato corto de George Saunders. En un futuro próximo, dos jóvenes presos lidian con su pasado en una instalación dirigida por un brillante visionario, que experimenta con drogas que alteran las emociones en los presos.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Fear Street Trilogy'

En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los escalofriantes sucesos que han acosado a su ciudad durante generaciones están relacionados entre sí, y ellos pueden ser el próximo objetivo. Adaptado de la colección de bestsellers de terror de R.L. Stine, trilogía que trata la pesadilla a través de la siniestra historia de Shadyside.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Distancia de rescate'

'Distancia de rescate'.

'Distancia de rescate'.

Claudia Llosa adapta el texto de Samanta Schweblin con María Valcerde y Dolores Fonzi como protagonistas. Una mujer llamada Amanda está en shock, lejos de casa. Un joven llamado David la interroga, tratando de hacerla recordar. Ella no es su madre, él no es su hijo. A medida que se le acaba eltiempo, él la ayuda a desentrañar una poderosa e inquietante historia de celos obsesivos, un peligro invisible y el poder del amor de una madre por su hijo.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Intrusion'

Adam Salky dirige un guion de Chris Sparling, que ganó el Goya por Enterrado, y con Freida Pinto y Logan Marshall-Green como un matrimonio que se muda a una pequeña ciudad. Un allanamiento deja a la mujer traumatizada y sospecha que los que la rodean podrían no ser lo que parecen.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Kate'

Tras ser envenenada sin remedio, una implacable criminal tiene menos de 24 horas para vengarse de sus enemigos y, durante el proceso, se forma un vínculo inesperado con la hija de una de sus víctimas anteriores.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Love Hard'

Una chica de Los Ángeles, desafortunada en el amor, se enamora de un chico de la costa este por una aplicación de citas y decide sorprenderlo por Navidad, solo para descubrir que la han engañado. Pero el objeto de su afecto vive, de hecho, en la misma ciudad, y el chico que la engañó se ofrece a tenderles una trampa si ella finge ser su novia durante las vacaciones.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Monster'

'Monster'.

'Monster'.

Monster cuenta la historia de Steve Harmon (Kelvin Harrison, Jr.), un estudiante sobresaliente de diecisiete años cuyo mundo se viene abajo cuando lo acusan de homicidio. La película sigue su dramático viaje desde un estudiante de cine de Harlem inteligente y simpático que va a un instituto de élite hasta una compleja batalla legal que le podría llevar a pasar el resto de su vida en prisión.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Moxie'

'Moxie'.

'Moxie'.

Amy Poehler, famosa por Parks and Recreation, dirige esta película basada en la novela de Jennifer Mathieu, que habla del ambiente sexista y tóxico del instituto de una tímida joven de 16 años que encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.

Fecha de estreno: 3 de marzo.

'Munich'

Basada en el bestseller internacional de Robert Harris. Es el otoño de 1938 y Europa está al borde de la guerra. Adolf Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia y el gobierno de Neville Chamberlain busca desesperadamente una solución pacífica. Mientras la presión va aumentando, Hugh Legat, un funcionario británico, y Paul von Hartmann, un diplomático alemán, viajan a Munich para la Conferencia de emergencia. Cuando comienzan las negociaciones, los viejos amigos se encuentran en medio de una red de subterfugios políticos y en verdadero peligro. Con todo el mundo mirando, ¿se puede evitar la guerra? Y de ser así, ¿a qué precio?

Fecha de estreno: por confirmar.

'Nightbooks'

Cuando Alex (Winslow Fegley), un chico obsesionado con las historias de miedo, es encerrado por una joven bruja malvada (Krysten Ritter) en su moderno apartamento de Nueva York, conoce a Yasmin (Lydia Jewett), que también está atrapada y se da cuenta de que debe contar una historia de miedo nueva cada noche para sobrevivir.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Night teeth'

Un joven chófer recoge a dos misteriosas mujeres para una noche de fiesta en Los Ángeles. Cuando las pasajeras desvelan su verdadera naturaleza - y un peligroso inframundo que merodea en las sombras - él debe luchar para sobrevivir.

Fecha de estreno: por confirmar.

'No one gets out alive'

Ambar es una emigrante en busca del sueño americano, pero cuando se ve obligada a alquilar una habitación en una pensión, se encuentra en una pesadilla de la que no puede escapar.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Oxígeno'

El especialista en terror Alexandre Aja dirige a Mélanie Laurent y Mathieu Amalric en esta apuesta de la plataforma por el género. Una mujer joven se despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para encontrar una salida a su pesadilla.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Red notice'

'Red Notice'.

'Red Notice'.

Una de las apuestas más importantes. Una película de acción con un trío de estrellas: Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds Un aviso rojo emitido por la Interpol es una alerta mundial para buscar y capturar a los más buscados del mundo. Sin embargo, cuando un arriesgado atraco reúne al principal perfilador del FBI (Johnson) y a dos criminales rivales (Gadot y Reynolds), no se sabe qué pasará.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Robin Robin'

Un especial musical festivo de animación de la factoría Aardman. Cuando su huevo cae casualmente en un contenedor, Robin es criado por una cariñosa familia de ratones. A medida que va creciendo, las diferencias se van haciendo evidentes. Robin emprende un atraco para acabar con todos los atracos y demostrar a su familia que puede ser un buen ratón, pero acaba descubriendo quién es en realidad.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: The movie'

Las adolescentes Tortugas Ninja vuelven en una película de animación y hacen frente a su mayor desafío cuando un extraño llega del futuro con un aviso urgente. Leo se ve obligado a levantarse y guiar a sus hermanos, Raph, Donnie y Mikey en una lucha para salvar al mundo de una terrorífica especie de alienígenas... ¡Los Krang!

Fecha de estreno: por confirmar.

'Skater Girl'

Prerna, una adolescente de la India rural, alcanza la mayoría de edad cuando se inicia en el skateboard. Como consecuencia, tiene que luchar contra toda probabilidad para seguir sus sueños y competir en el campeonato nacional.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Stowaway'

Anna Kendrick y Toni Collette protagonizan este filme que narra una misión a Marte en la que un polizón involuntario provoca accidentalmente daños graves en los sistemas de soporte vital de la nave. Con recursos cada vez más escaso y ante un resultado desalentador, un investigador médico (Kendrick) emerge como la única voz discordante contra la lógica clínica tanto de su comandante (Collette) como de la bióloga de la nave.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The guilty'

La versión original de 'The guilty'.

La versión original de 'The guilty'.

Remake de la película danesa nominada al Oscar del mismo nombre por parte del especialista en cine de acción Antoine Fuqua coge un guion del creador de True Detective, Nic Pizzolatto La película se desarrolla en el transcurso de una mañana en un centro de llamadas del 911. El operador Joe Bayler (Jake Gyllenhaal,) intenta salvar de un grave peligro a la persona que llama, pero pronto descubre que nada es lo que parece y enfrentarse a la verdad es la única salida.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The hand of God'

La sinopsis se mantiene en secreto, pero el director italiano Paolo Sorrentino ya ha dejado claro que este filme “representa por primera vez en mi carrera una película íntima y personal, una novela de formación alegre y dolorosa al mismo tiempo”.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The harder they fall'

En este Western, el forajido Nat Love (Jonathan Majors) descubre que su enemigo, Rufus Buck (Idris Elba) ha salido de prisión, por lo que reúne a su banda para perseguir a Rufus y buscar venganza.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The kissing booth 3'

Tercera entrega de la saga adolescente y romántica que ha arrasado en la plataforma. Es el verano antes de que Elle se vaya a la universidad y tiene un secreto: ha entrado en Harvard, donde va el novio de sus sueños, Noah, pero también en Berkeley, donde va a ir su mejor amiga, Lee. ¿Qué camino tomará Elle?

Fecha de estreno: por confirmar.

'The last letter from your lover'

'The last letter from your lover'.

'The last letter from your lover'.

Dos historias entrelazadas ambientadas en el presente y en el pasado. Ellie Haworth (Felicity Jones), una ambiciosa periodista que descubre un tesoro de cartas secretas de amor de 1965 y decide resolver el misterio de esta aventura prohibida. A medida que descubre la historia que hay detrás de Jennifer Stirling (Shailene Woodley), la mujer de un acaudalado empresario, y Anthony O’Hare (Callum Turner), el periodista financiero nombrado para cubrir su vida, la historia de amor de la propia Ellie comienza a desarrollarse con la ayuda de un archivista serio y adorable (Nabhaan Rizwan) que la ayuda a localizar más cartas. Basada en la novela de JoJo Moyes y dirigida por Augustine Frizell.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The last mercernary'

Jean-Claude van Damme vuelve al cine y lo hace en este filme de acción para Netflix donde un antiguo y misterioso agente del servicio secreto debe volver de manera urgente a Francia donde su hijo es acusado falsamente de tráfico de armas y drogas por el gobierno debido a un error cometido por el exceso de celo de un burócrata y una operación de la mafia.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The power of the dog'

La directora de El piano, Jane Campion, vuelve al cine para contar la historia de dos acaudalados hermanos de Montana, Phil y George Burbank. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios del rancho más grande del valle de Montana. Es un lugar en el que los hombres siguen siendo hombres, la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The princess switch'

Cuando se produce el robo de una reliquia de valor incalculable, la reina Margaret y la princesa Stacy solicitan la ayuda de la audaz prima de Margaret, Fiona, quien se parece mucho a ella, y se une a un apuesto y misterioso hombre de su pasado para recuperarla... lo que reaviva las chispas de este tentador romance navideño que acaba con un giro inesperado.

Fecha de estreno: por confirmar.

'There’s someone inside your house'

Makani Young se ha mudado de Hawaii a la pequeña y tranquila ciudad de Nebraska para vivir con su abuela y terminar el instituto, pero una vez comienza la cuenta atrás para la graduación, sus compañeros son acechados por un asesino que intenta revelar sus secretos más oscuros a toda la ciudad, aterrorizando a las víctimas y llevando una máscara realista de sus propios rostros. Con su propio pasado misterioso, Makani y sus amigos deben descubrir la identidad de la víctima antes de convertirse en víctimas.

Fecha de estreno: 26 de febrero.

'The starling'

En este conmovedor drama, después de que un matrimonio pase por adversidades, Jack lidia con el dolor mientras Lilly permanece en el mundo real, lidiando con su propia culpabilidad y una lucha interna incapacitante al vivir con un oscuro secreto. Por si los problemas de Lilly no fueran suficientes, un estornino que ha anidado en su patio comienza a acosarla y a atacarla. Este estornino representa los problemas de Lilly y ella se obsesiona de manera absurda con matarlo. Finalmente, Lilly encuentra consejo en Larry, un peculiar psicólogo convertido en veterinario con su propio pasado problemático. Nace entre ambos una amistad única e improbable mientras se ayudan mutuamente a explorar, conocer y hacer frente a sus problemas.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The swarm'

Virginie vive en una granja con sus hijos Laura (15) y Gaston (7) y cría langostas como un tipo de cría alta en proteínas. La vida es dura: las preocupaciones económicas y los problemas prácticos se amontonan, las tensiones con sus hijos y vecinos aumentan. Pero todo cambia cuando descubre que a las langostas les gusta la sangre.

Fecha de estreno: por confirmar.

'La mujer en la ventana'

'La mujer en la ventana'.

'La mujer en la ventana'.

Joe Wright dirige la adaptación del best-seller de A.J. Finn que adapta el dramaturgo Tracy Letts y protagonizan Amy Adams, Gary Oldman y Anthony Mackie. Una mujer agorafóbica que vive sola en Nueva York comienza a espiar a sus nuevos vecinos y se convierte en testigo de un inquietante acto violento.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Things heard and seen'

Una pareja de Manhattan se muda a una aldea histórica en el valle del Hudson y acaba descubriendo que su matrimonio oculta una siniestra oscuridad que rivaliza con la historia de su nuevo hogar. Basada en la elogiada novela de Elizabeth Brundage.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Thunder force'

Melissa McCarthy, Octavia Spencer y Bobby Cannavale protagonizan esta película que imagina un mundo en el que los supervillanos son algo común, y donde dos amigos de la infancia distanciados se reúnen después de que uno de ellos idee un tratamiento que les da superpoderes para proteger su ciudad.

Fecha de estreno: por confirmar.

'tick,tick...BOOM!'

Ambientada en 1990, tick, tick…BOOM! cuenta la historia de Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. Jon también se ve presionado por su novia, Susan, cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida. Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso, Michael, ha renunciado a sus aspiraciones por un trabajo bien pagado en publicidad en Madison Avenue y está a punto de mudarse. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena. Dirige Lin-Manuel Miranda.

Fecha de estreno: por confirmar.

'A todos los chicos de los que me enamoré'

Mientras Lara Jean Covey se prepara para el final del instituto y el comienzo de la vida adulta, un par de viajes le cambiarán la vida y la llevarán a imaginar una y otra vez cómo será la vida con su familia, amigos y Peter después de la graduación.

Fecha de estreno: 12 de febrero.

'Trollhunters: Rise of the titans'

Arcadia parece una ciudad normal, pero se encuentra en el centro de líneas mágicas y místicas que la convierten en un nexo de numerosas batallas entre criaturas de otros mundos, como trolls, alienígenas y magos. Ahora, los héroes de la exitosa serie Trollhunters, 3Below y Wizards, se reúnen en la aventura más épica hasta la fecha, en la que deben luchar contra la Orden Arcana por el control de la magia que los une a todos.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Wish Dragon'

Din, un estudiante universitario de clase trabajadora con grandes sueños y pocos medios, y Long, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos, se embarcan en una divertida historia a través de la moderna Shangai en busca de la amiga perdida de la infancia de Din, Lina. Su viaje les obliga a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, porque cuando puedes desear cualquier cosa, tienes que decidir lo que realmente importa.

Fecha de estreno: por confirmar.

'El día del sí’

'El día del sí'.

'El día del sí'.

Jennifer Garner y Edgar Ramirez son los protagonistas de la película de Miguel Arteta. Sintiendo como si siempre dijeran ‘no’ a sus hijos y compañeros de trabajo, Allison y Carlos deciden dar a sus tres hijos un ‘día del sí’ en el que durante 24 horas los niños mandarán. No se imaginaban que se embarcarían en una aventura vertiginosa en torno a Los Ángeles, que unirá a su familia más que nunca.

Fecha de estreno: por confirmar.

Lo que viene en 2021

• Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021

• Todas las series Marvel que Disney+ está preparando y estrenará en 2021 y 2022

• Todas las series y películas que estrenará HBO en 2021