Netflix producirá con Bambú su primera serie.

Netflix producirá con Bambú su primera serie.

Netflix

Netflix revoluciona el mercado de las series con su primera producción española

Bambú es la productora elegida para un proyecto que contará la vida de unas trabajadoras de Telefónica en 1920.

31 marzo, 2016 12:37

Noticias relacionadas

Netflix desembarcó en España el pasado 20 de octubre. Desde entonces la pregunta que todo el mundo se hacía es si la todopoderosa compañía se lanzaría a producir series propias como ha hecho en otros territorios. Hasta ahora su función se había limitado a ampliar su catálogo de exhibición, pero hoy ha anunciado su primera ficción producida y rodada íntegramente en España.

La encargada de llevarla a cabo será Bambú, la compañía responsable de Velvet y Gran Hotel, que dará su salto internacional con esta ficción que se comenzará a rodar en 2016 para emitirse a nivel mundial en 2017 según ha confirmado la propia productora a EL ESPAÑOL y en su cuenta de Twitter.

La serie girará en torno a cuatro mujeres de diferentes clases sociales, que comenzarán a trabajar en Telefónica en los años 20. Cada una vendrá de una parte de España y vivirán la revolución de las comunicaciones en un entorno lleno de celos, envidia y traiciones, en la que también habrá amor y amistad, según la sinopsis recogida por el medio Prnewswire y ha explicado después Bambú.

La producción estará a cargo de dos pesos dentro de la ficción nacional, Ramón Campos y Teresa Fernandez Valdés, que antes se habían encargado de Gran Hotel y Velvet. La primera temporada contará de 16 episodios de 50 minutos, lo que desafía las normas de duración de las series españolas. El director de esta serie, todavía sin nombre, será Carlos Sedes.