‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, se podrá ver en Movistar+ tras su estreno en cines

‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, se podrá ver en Movistar+ tras su estreno en cines

Movistar Plus Estrenos

‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, se podrá ver en Movistar Plus+ tras su estreno en cines

El cortometraje western del cineasta manchego y la última película de Víctor Erice llegarán a la plataforma de streaming.

5 mayo, 2023 08:07

El Festival de Cannes volverá a contar con la presencia de cineastas españoles en su 76.ª edición. Y también con la participación de Movistar Plus+, que será la plataforma donde se podrán ver dos de las grandes apuestas del certamen de cine francés.

Una de ellas será Extraña forma de vida, el cortometraje queer y wéstern de Pedro Almodóvar, que participará en la Sección Oficial fuera de concurso, y que estará disponible en la plataforma. 

El segundo título que también cuenta con la participación de Movistar Plus+ es Cerrar los ojos, el regreso de Víctor Erice al cine después de treinta años sin rodar una película. Aún se desconocen las fechas en las que llegarán al catálogo, pero será tras su paso por las salas de cine.

Un wéstern de Pedro Almodóvar

Lo nuevo de Almodóvar es un wéstern queer que ha sido definido como la respuesta del director a Brokeback Mountain. En ella, se cuenta la historia de amor de dos pistoleros a sueldo que se reencuentran y a los que encarnan Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Concretamente, y según la sinopsis oficial, "un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sérif Jake. Veinticinco años antes ambos, el shérif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo".

[¿Qué fue de Emma Watson? El motivo por el que la actriz lleva cinco años sin hacer una película]

"Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el shérif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad", concluye.

El cortometraje se rodó en el desierto de Tabernas, en Almería, y será el segundo estreno del cineasta manchego en inglés después de tras La voz humana. Junto a Hawke y Pascal, el reparto lo completan Jason Fernández (Libertad), Manu Ríos (Élite), Pedro Casablanc (B, la película) y Sara Sálamo (Todos lo saben).

La vuelta de Erice

Víctor Erice en el rodaje de 'Cerrar los ojos'.

Víctor Erice en el rodaje de 'Cerrar los ojos'.

Además de a Almodóvar, el Festival de Cannes también recibirá a otro cineasta histórico de nuestro país en La Croissette. Se trata de Víctor Erice, que vuelve a dirigir una película treinta años después de rodar El sol del membrillo. Lo hará con Cerrar los ojos, un largometraje con el que participa fuera de la competición oficial.

Está protagonizado por José Coronado y María León, entre otros, y sigue a un célebre actor español, Julio Arenas, que desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay.