'Laura', 'Seis días corrientes' y 'Persépolis' son las recomendaciones de cine para este fin de semana.

'Laura', 'Seis días corrientes' y 'Persépolis' son las recomendaciones de cine para este fin de semana. Movistar+

Movistar Plus Guía S&M del streaming

3 películas en Movistar Plus+ para ver este fin de semana: 'Persépolis' , 'Seis días corrientes' y 'Laura'

Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 22 de julio son una de animación, una comedia española repleta de naturalidad y un clásico del cine de culto.

23 julio, 2022 01:02

Noticias relacionadas

Una semana más, regresamos con nuestras recomendaciones de películas para el fin de semana, que ahora se encuentran en una sola plataforma y os facilitan la labor de búsqueda cuando no sepáis qué ver. Esta semana escogemos el catálogo de Movistar Plus+ y os proponemos una opción animada, una de las mejores películas españolas del 2021 y un clásico del cine negro de los años cuarenta.

La primera de ellas es Persépolis, una película francesa de animación que retrata con una cruda sinceridad la realidad de Irán desde la perspectiva de una niña. Seguimos con Seis días corrientes, el relato costumbrista de Neus Ballús que sorprendió por su ausencia en los Premios Goya de este año. Y finalmente, recomendamos Laura, un clásico del cine negro dirigido por Otto Preminger que ya se considera una película de culto.

'Persépolis'

De qué va

A través de los ojos de Marjane Satrapi, una niña de nueve años, la película nos sumerge en el Irán de la Revolución Islámica, donde vemos cómo las esperanzas de un pueblo se rompen poco a poco cuando los fundamentalistas toman el poder, imponiendo el velo a las mujeres y encarcelando a miles de personas.

Por qué debes verla

Basada en la novela gráfica del mismo nombre, Persépolis dibuja las vivencias de Satrapi en la pantalla, cargando sus siluetas en blanco y negro de emoción y dolor pero también de los momentos de humor y alivio precisos. Sus personajes se atreven a mostrar la realidad con la crudeza necesaria, despertando una empatía inmensa y narrando unos hechos llenos de autenticidad y sinceridad.

A pesar de la persecución y censura que sufrió en Irán, el largometraje se hizo con el premio del jurado del Festival de Cannes y merece la pena acercarse un relato tan magnífico y que se ha trazado con tanta humanidad.

'Seis días corrientes'

De qué va

Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, tres trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. A lo largo de los seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación, observamos cómo es su jornada laboral y la relación que se establece entre ellos y los clientes que han solicitado sus servicios. 

Por qué debes verla

Desde una lente a medio camino entre la ficción y el género documental, la directora Neus Ballús nos introduce en un mundo muy variopinto y en un barrio que a muchos de los espectadores les resultará familiar, aunque no conozcamos sus calles o a los protagonistas de la historia.

Tal y como ocurre con el resto de sus películas, Ballús nos acerca a situaciones en las que las diferencias culturales, lingüísticas y económicas son palpables y, en este caso, nos invita a observar de qué manera influyen los prejuicios y la aceptación en los personajes. Destaca especialmente la labor de Valero Escolar, que sin experiencia en la interpretación, llama la atención con su naturalidad y desparpajo.

'Laura'

Fotograma de 'Laura', de Otto Preminger.

Fotograma de 'Laura', de Otto Preminger.

De qué va

El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura Hunt, una mujer que ha aparecido asesinada en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de ella a partir de las declaraciones de sus allegados, algunos sospechosos como el cínico cronista Waldo Lydecker o Shelby Carpenter, prometido de la joven. Junto al diario y la correspondencia de la fallecida, y también el intrigante retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, McPherson a creará un perfil de una mujer que acabará hechizándole.

Por qué debes verla

Considerada por muchos como una película de culto, Laura no es solo una de las obras más míticas del cine negro, sino que además, es capaz de narrar uno de los misterios más intrigantes y elegantes que se han visto en la gran pantalla.

El largometraje dirigido por Otto Preminger nos lo dice todo con solo su título, anticipando que el personaje de Laura nos cautivará, incluso aunque esté muerta, y pase el tiempo que pase, seguirá siendo una película inolvidable, especialmente si tenemos la suerte de verla por primera vez.

También te puede interesar...