3 series en Movistar Plus+ para ver este fin de semana: 'Esto te va a doler', 'Counterpart' y 'Upright'.

3 series en Movistar Plus+ para ver este fin de semana: 'Esto te va a doler', 'Counterpart' y 'Upright'.

Movistar Plus GUÍA S&M DEL STREAMING

3 series en Movistar Plus+ para ver este fin de semana: 'Esto te va a doler', 'Counterpart' y 'Upright'

Nuestras recomendaciones para maratonear el fin de semana del 8 de julio son una serie de ciencia ficción, una de médicos y una joya australiana. 

8 julio, 2022 08:22

Noticias relacionadas

Cumplimos la cita de cada viernes con nuestras recomendaciones de series para el fin de semana. En esta ocasión, nos quedamos en el catálogo de Movistar Plus+, para que no tengáis que entrar y salir de plataformas, y os proponemos una serie de ciencia ficción, una de médicos diferente y una joya australiana de episodios de media hora que os robará el corazón.

La primera es Counterpart, una apasionante historia de espionaje protagonizada por J.K. Simmons, con aroma a cine negro y un adictivo giro de ciencia ficción. Si os gustan las series de médicos, no dejéis escapar Esto te va a doler, una miniserie británica centrada en el agotador trabajo de un médico residente que nada tiene que ver con Anatomía de Grey. Y para terminar, Upright, una dramedia australiana con paisajes espectaculares, personajes carismáticos y situaciones líricas y surrealistas que os enamorará.

'Esto te va a doler'

De qué va

La serie adapta las memorias superventas del médico y guionista Adam Kay (Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente), cuyas ventas superan los 2,5 millones de ejemplares y han sido traducidas a 37 idiomas. El autor se basó en sus diarios para proporcionar una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales.

Por qué hay que verla

En siete episodios, Ben Whishaw (Un escándalo muy inglés) interpreta con gran carisma a Adam, médico residente del departamento de obstetricia y ginecología de un gran hospital público londinense, que trabaja dentro de un sistema que parece ir siempre en su contra.

Es una crónica honesta y con dosis de humor negro e ironía, nos muestra las contradicciones de un sistema sanitario que se mueve entre la precariedad y la burocracia. Unas condiciones que someten a sus trabajadores a una presión constante y a unas agotadoras jornadas laborales de casi 100 horas a la semana, que son mal pagadas y peor agradecidas. Es una serie médica diferente que se siente muy cercana a nuestra realidad. 

'Counterpart'

De qué va

Howard es un hombre corriente que lleva décadas yendo cada día a hacer su trabajo en una agencia de espionaje de las Naciones Unidas en Berlín, en la que no trabaja como espía, sino como un funcionario que debe realizar tareas mecánicas y sin contexto. Un día, un incidente lo convierte en una pieza clave de una operación secreta y descubrirá que hay una puerta que comunica dos universos paralelos, a través de la que conocerá a su contraparte.

Por qué hay que verla

Counterpart es un thriller apasionante con una mitología muy rica. Una historia de espionaje clásico con aroma a cine negro y un giro de ciencia ficción que utiliza todas las convenciones del género y del drama contemporáneo.

La ambientación establece con mimo y detalle las diferencias entre ambos mundos y genera muchos interrogantes, por lo que una vez entramos en su mundo nos veremos atrapados en una intriga adictiva. Además, estaremos acompañados en este viaje por un reparto de lujo por J.K. Simmons, Olivia Williams y Stephen Rhea. 

'Upright'

De qué va

Lucky (Tim Minchin) y Meg (Milly Alcock) son dos personajes que inician un viaje conjunto de un extremo al otro de Australia después de que sus destinos se vean unidos por un accidente. Lucky, un músico que vivió mejores tiempos, viaja con un piano a cuestas con el que espera llegar a casa de su madre enferma, y Meg, una adolescente rebelde acostumbrada a buscarse la vida, está huyendo de un hogar disfuncional.

Por qué hay que verla

Upright es un viaje literal y metafórico, el recorrido vital de dos personas que huyen de su pasado y deciden empezar a escribir sus propios destinos. Dos personas que, aparentemente, no tienen nada en común, pero que se encuentran cuando más se necesitan y se ayudan a aligerar sus pesados equipajes en el difícil viaje que es la vida.

Esta dramedia aprovecha los espectaculares paisajes australianos en episodios de solo media hora y os robará el corazón con sus alocadas aventuras, momentos de lirismo, situaciones surrealistas y una extraordinaria capacidad de encontrar la belleza en cada pequeño momento. 

También te puede interesar...