Detrás de las cámaras de 'El inmortal' (Movistar+)

Movistar Plus Exclusiva

'El Inmortal': Primer vídeo en exclusiva de la serie de Movistar+, que acaba de finalizar su rodaje

SERIES & MÁS te trae en exclusiva las primeras imágenes de la serie inspirada en la vida del líder de la banda 'Los Miami' y protagonizada por Álex García. Un making-of que muestra la ambientación del Madrid de los 90.

26 agosto, 2021 09:10

Noticias relacionadas

La leyenda de El Inmortal está cada vez más cerca de hacerse realidad. Tras 17 semanas de grabaciones en Madrid y Alicante, el rodaje de la serie de Movistar+ ha llegado a su fin. Álex García será el protagonista de una serie inspirada en una historia real: el ascenso y la caída de un criminal que hizo del tráfico de drogas y la extorsión la razón de su éxito. Tras pasar por su rodaje en julio, SERIES & MÁS adelanta ahora un making of del thriller creado por José Manuel Lorenzo (Dime quién soy, La Caza: Monteperdido).

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

La producción empezó el pasado 4 de mayo en Madrid, antes de pasar a localizaciones como Altea, Denia, Jávea y Benidorm, entre otros. En el vídeo de la producción se pueden ver las primeras imágenes de la serie, además de declaraciones de miembros de su equipo técnico. 

Detrás de las cámaras de 'El inmortal', la serie de Movistar+ con Álex García.

Detrás de las cámaras de 'El inmortal', la serie de Movistar+ con Álex García. Movistar+

Después de sobresalir en Antidisturbios, el canario Álex García se ha metido en la piel del famoso criminal. "Lo que empezó siendo un chaval de clase media y sin muchas posibilidades económicas, poco a poco empezó a transformarse, sacando a relucir su parte más oscura y su ambición desmedida hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos de la ciudad". A partir de ahí, el nombre de Los Miami corrió como la pólvora por la sociedad española, creando una marca personal que, tal y como describe el productor, llegó a aparecer en los programas de Ana Rosa Quintana o Jaime Cantizano

Tomando el nombre de las características cazadoras beisboleras que llevaban puestas, Los Miami controlaban las discotecas y el mundo de la noche en la capital, aprovechando el consumo social de la cocaína para convertirse en lo que José Manuel Lorenzo resume con el término "reyes del cotarro" hasta los años 2000. Su impacto fue tal que incluso surgieron hasta franquicias de la banda en otros rincones de España.

'El inmortal' se estrenará en Movistar+ en 2022.

También te puede interesar...

• 'La Fortuna': tráiler final para la primera serie de Alejandro Amenábar, que llegará el 30 de septiembre

• 'Condena' (Serie - Movistar+): tráiler, cuándo se estrena, sinopsis y reparto

• 'Todo va a ir bien' anuncia que su segunda temporada, que llega el viernes a Movistar+, será la última