George R.R. Martin adelanta cómo será la temporada 2 de 'La casa del dragón' y qué planes tiene para la serie

George R.R. Martin adelanta cómo será la temporada 2 de 'La casa del dragón' y qué planes tiene para la serie

HBO Max 'La casa del dragón'

George R.R. Martin adelanta cómo será la temporada 2 de 'La casa del dragón' y qué planes tiene para la serie

El autor y productor ejecutivo de la serie ha revelado sus primeras impresiones y cuál es el futuro pensado para la precuela de 'Juego de tronos'.

7 diciembre, 2023 17:48

La cuenta atrás ha comenzado y después de que se publicaran las impactantes primeras imágenes de la segunda temporada de La casa del dragón, George R. R. Martin ha querido adelantar algo más sobre los esperados nuevos episodios de la serie, que se estrenarán en HBO Max en verano de 2024.

El autor de la saga Juego de tronos y productor ejecutivo del spin-off La casa del dragón ha anunciado su veredicto sobre los dos primeros episodios de la segunda temporada. En su web Not a Blog, George R.R. Martin también explicó cómo fue su visita al set de rodaje durante tres días.

"Todo lo que tengo que decir sobre esto es… ¡Dios mío! No soy ajeno a los decorados cinematográficos. He trabajado intermitentemente en televisión y cine desde 1986, donde me uní al personal del revival de La dimensión desconocida en la CBS", contó.

[La versión remasterizada del videojuego 'The Last of Us II' contiene pistas de la temporada 2 de la serie]

"Todavía recuerdo la prisa cuando los vi construir Stonehenge en el escenario de detrás de mi oficina, para un episodio que había escrito. Y, por supuesto, visité los rodajes de Juego de tronos en Belfast, Escocia, Marruecos y Malta. Aquellos también fueron increíbles".

“Pero nada de lo que he visto se puede comparar con los decorados de la Fortaleza Roja y Rocadragón que construyeron en Leavesden Studios en Londres. Enorme, deslumbrante y tan condenadamente real que sentí como si hubiera atravesado un portal del tiempo hacia el Poniente medieval", describió.

"Me encantan los castillos y he visitado docenas de castillos, torres y torres medievales reales en mi época, y ninguno de los castillos reales que he visto puede compararse... con nuestra Fortaleza Roja”.

Más allá de visitar los sets, Martin explicó que también “pasó dos días encerrado en una habitación con Ryan Condal y su equipo de guionistas (Sara Hess, Ti Mikkel, David Hancock y Philippa Goslett) hablando sobre la tercera y cuarta temporada de La casa del dragón, [que son las que tienen idealmente pensadas para la serie]".

[Así es la temporada 2 de '30 monedas', según su reparto: "El delirio se convierte en el terreno de juego"]

"Fueron debates animados y divertidos, y logramos hacer un buen trabajo... aunque dos días no fueron suficientes. Hay tanto por hacer que no estoy seguro de que veinte días hayan sido suficientes", agregó.

Después, reveló sus primeras impresiones de los primeros capítulos de la segunda temporada. “Por supuesto que no soy nada objetivo cuando hablo de algo basado en mi propio trabajo... pero debo decir que pensé que ambos episodios son simplemente geniales. (Y aún no están terminados)", observó.

"Oscuros, fíjate. Muy oscuros. Quizás te hagan llorar. (Yo no lloré, pero uno de mis amigos sí). Potentes, emocionantes, desgarradoras, muy desgarradores. Justo el tipo de cosas que me gustan. (¿Qué puedo decir? Me crie con Shakespeare y adoro las tragedias y las obras históricas)", añadió.