'Flash' ya tiene fecha de estreno y plataforma de streaming para verla gratis

'Flash' ya tiene fecha de estreno y plataforma de streaming para verla gratis

HBO Max Estrenos en streaming

'Flash' ya tiene fecha de estreno y plataforma de streaming para verla gratis

La película del universo DC protagonizada por Ezra Miller llegará a finales de agosto a HBO Max tras su paso por cines y alquiler.

18 agosto, 2023 13:34

El superhéroe más rápido de DC acaba de fijar su fecha de llegada a las plataformas de streaming. Se trata del estreno de Flash, que tras demorar su llegada a los cines por los polémicos problemas de conducta de su actor protagonista Ezra Miller, se estrenará finalmente en HBO Max el próximo 25 de agosto.

Desde el pasado mes de julio, el largometraje está disponible en servicios de alquiler de distintas plataformas como  Amazon Prime Video, Apple TV, Google Play Películas, Raukten TV o YouTube desde 11,99 euros, pero en unos días se podrá acceder también a ella desde el catálogo de la plataforma de Warner Bros. Discovery.

En esta película, Miller interpreta Barry Allen, que toma el relevo del actor Grant Gustin en el panorama cinematográfico, ya que Gustin lleva casi diez años poniéndose en la piel del personaje en la serie de televisión homónima de The CW Network.

La película llegó a pasar por las manos de hasta cuatro directores, sufrió múltiples reescrituras de guiones y también ha tuvo que lidiar con los problemas legales a los que se ha enfrentado su actor principal. Pero finalmente se estrenó en cines y también llegará a HBO Max.

Sinopsis

En The Flash se cuenta cómo chocan los mundos cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.

[De Maribel Verdú a Rosalía: la huella del talento español en 'Flash']

A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?

Delante y detrás de las cámaras

Junto a Miller, completan el reparto Miller Kiersey Clemons como Iris West, Ben Affleck como Bruce Wayne, Sasha Calle como Supergirl, Temuera Morrison como Tom Curry, Michael Keaton como Batman, Ron Livingston como Henry Allen, Maribel Verdú como Nora Allen, Michael Shannon como el general Zod y Antje Traue. También estarán presentes Saoirse-Monica Jackson, Rudy Mancuso y Luke Brandon Field.

Maribel Verdú en 'Flash'.

Maribel Verdú en 'Flash'.

Además, la dirección corre a cargo del cineasta argentino Andy Muschietti (It), el cuarto en asumir el cargo tras las idas y venidas de otros directores como el dúo de Phil Lord y Chris Miller (La LEGO película), Seth Grahame-Smith (guionista de Batman: La LEGO película), Rick Famuyiwa y otro dúo como el de John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

El guion corre a cargo de Christina Hodson (Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)) y Joby Harold (El ejército de los muertos).

La posible secuela

'Flash'

'Flash'

Aún se desconoce cuál será el rumbo que tomará el Universo DC más allá del año 2023, pero sí que se ha confirmado que el guionista David Leslie Johnson McGoldrick (Aquaman) ha escrito una secuela para la película.

Sobre esta posible Flash 2, Andy Muschietti dijo que "no han hablado de ello". Sin embargo, cree que "todos estamos esperando para ver cómo le va a esta película. Por supuesto, hay entusiasmo por continuar la historia, especialmente si esta película tiene éxito. Por supuesto que hay una arquitectura en DC que se está gestando y se está creando".

"La pregunta es, ¿absorberá esta nueva arquitectura esta historia? Lo bueno del multiverso es que es posible. El multiverso permite que todos estos mundos diferentes coexistan e interactúen, y así, con suerte sí, pero aún no lo sabemos. Esa es la verdad".