Kim Cattrall como Samantha Jones

Kim Cattrall como Samantha Jones

HBO Max Fichajes

Vuelve Samantha Jones: Kim Cattrall retomará su icónico personaje en la temporada 2 de 'And Just Like That...'

La actriz hará un cameo en un episodio de la segunda temporada de la serie, que se estrena en HBO Max el 22 de junio.

1 junio, 2023 10:08

Buenas noticias para los fans de Sexo en Nueva York: Samantha Jones se reunirá con sus amigas en la segunda temporada de And Just Like That..., la secuela de la serie. Kim Cattrall volverá a interpretar a su icónico personaje en un cameo al final de la temporada, tal como ha confirmado Variety.

Según las fuentes del medio, Patricia Field, la diseñadora de vestuario de la serie, vistió a Samantha para su escena, que se rodó el 22 de marzo en Nueva York, tal como informaron fuentes cercanas a la producción al medio. Aunque Samantha solo estará en una escena al final de la segunda entrega, su aparición ha emocionado a los fans, que llevan reclamando su presencia desde el estreno de la secuela de la serie. 

Cattrall se desvinculó de Sexo en Nueva York tras leer el guion de la que sería la tercera película de la franquicia porque no sintió que le hiciera justicia a su personaje. "Hubiera preferido que todos tuviéramos algún tipo de evento que justificara una tercera parte. Eso no ocurrió". En 2016 anunció públicamente que no volvería a interpretar a Samantha Jones.

[Elísabet Benavent: “No tengo el mismo concepto del amor que tenía cuando escribí 'Valeria'”]

Esta decisión provocó un enfrentamiento público con Sarah Jessica Parker (Carrie), razón por la cual la actriz no fue contactada cuando Michael Patrick King (showrunner) y Parker empezaron a desarrollar la secuela de la serie en 2021.

En esta ocasión, fue Casey Bloys en persona, presidente y CEO de HBO, quien se acercó directamente a Cattrall el pasado invierno para proponerle el regreso. Su propuesta fue convincente.

‘And Just Like That…’

‘And Just Like That…’ HBO Max

Cómo se abordó su ausencia

En la primera temporada de And Just Like That, la primera referencia a Samantha aparece a los 45 segundos del primer episodio, cuando una conocida les pregunta dónde está "el cuarto mosquetero" del grupo. Charlotte explica que "ya no está entre nosotros", pero Miranda aclara rápidamente que Samantha no ha muerto, y Carrie añade que se ha mudado a Londres por motivos profesionales.

En la escena siguiente, Carrie amplía la información y recuerda que todo empezó cuando, por culpa de la crisis del mercado editorial, despidió a Samantha, que entonces era su publicista. Según Carrie, Samantha se lo tomó como una afrenta personal y decidió alejarse de ella hasta que, meses después, se mudó a Londres.

Desde entonces, todas han intentado retomar el contacto con su amiga, pero ella nunca ha respondido sus mensajes. Sin embargo, Carrie siguió insistiendo durante toda la temporada, hasta que en el último episodio la publicista contestó por primera vez y aceptó reunirse con ella cuando coincidieran alguna vez en Londres o Nueva York.